Procedente de Ciudad de México

Aeroméxico llega por primera vez en toda su historia a Rusia


R. R. I Ciudad de México | 11 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Por primera vez en su historia Aeroméxico aterrizó en Rusia el pasado 9 de marzo de la mano de DHL Global Forwarding para concretar una operación charter de transporte de carga.  

El vuelo operado en un avión Boeing 787 Dreamliner que despegó el pasado 8 de marzo de la Ciudad de México e hizo escala en Madrid, España; aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo en Rusia a las 12:35 horas del día siguiente. 

Para hacer este vuelo en viaje redondo, la tripulación de Aeroméxico conformada por 9 pilotos de ASPA, se mantuvieron en vuelo 32 horas y recorrieron 25 mil kilómetros. 

Este vuelo se suma a los vuelos que la aerolínea ha realizado en los últimos 12 meses, y a los 20 aeropuertos de 14 países donde la aerolínea ha aterrizado por primera vez con sus aviones Dreamliner, como han sido: Belo Horizonte, Cabo Frío, Cali, Fortaleza, Fráncfort, Guatemala, Guayaquil, Hong Kong, Kingston, Moscú, Panamá, Porto Alegre, Quito, Santo Domingo, San José, San Pedro Sula, San Salvador, Shenzhen, Winnipeg y Wuhan. 

 Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo dijo, en nombre de todo el equipo de Aeroméxico Cargo, estar muy agradecido con DHL Global Forwarding por su confianza: «Ambas compañías nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes así como los protocolos de seguridad más altos de la industria. Estamos muy orgullosos de este primer vuelo a Rusia, que se suma a muchos destinos a los que Aeroméxico ha volado por primera vez en los últimos meses”.  

Desde el inicio de la pandemia y a la fecha, Aeroméxico Cargo ha transportado más de 6,400 toneladas a través de 325 operaciones chárter para el traslado de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países. 

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 40 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

La aerolínea se ha mantenido a flote gracias a sus aviones de carga y a los vuelos humanitarios que hizo en su momento, ya que como publicamos en REPORTUR.mx sus ingresos durante 2020 cayeron un 58.5 por ciento interanual. (Ingreso de Aeroméxico cayó 58% pero el de Volaris y Viva solo 36%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Perez
    10 meses

    En los años 70s el entonces presidente de Mexico, Luis Echeverria Alvarez visito Moscu y el avion era un DC-8 de Aeronaves de Mexico hoy Aeromexico. Tambien estuvo en Beigin, China y se entrevisto con Mao, igualmente se utilizo un DC-8 de Aeronaves de Mexico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver