DEJO CUENTA EN MENOS DE 100 MIL PESOS

Denuncian a expresidente de AMAV por administración fraudulenta


R. R. | Bogotá | 11 de marzo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) denunció a su expresidente, Jorge Serapio Hernández Delgado, por una administración fraudulenta. Al parecer entregó las instalaciones un mes después de haber asumido funciones la nueva administración y con la cuenta bancaria con un saldo menor a 100 mil pesos, cuando tenían inicialmente 634 mil 970 pesos, esto sin la autorización de la nueva directiva.

El presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, inició sus funciones el 1 de junio de 2019 y el 13 de junio de 2019 un socio halló un correo de Victoria Moreno, actualmente directora del Festival Nacional del Turismo, presuntamente usando indebidamente la firma del presidente en función, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de la Alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, por usurpación de identidad.

“El 9 de julio, durante la celebración del día del agente de viajes de la Ciudad de México, sufrí amenazas por parte de Jorge Serapio Hernández Delgado, frente a varios socios. Asimismo, el 11 de julio durante la celebración de reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, nuevamente sufrí de amenazas y golpes. Procedí a levantar la denuncia correspondiente registrada con el número CI-FCH/CUH-7/UI-3 S/D/02355/07-2019, por amenazas”, así lo registra Luces del Siglo.

Adicionalmente, Paniagua declaró  que encontraron varias cuentas de redes sociales que afectarían a los socios y que faltan computadoras, archivos en físico y digitales, entre otras cosas. Por otra parte,  ya tienen dos demandas laborales donde no se acreditan los extrabajadores.

Igualmente, entraron otros asuntos en investigación como pagos de tiquetes de avión a funcionarios del gobierno federal, y algunos del Consejo de Promoción Turística de México, esto para establecer si fueron autorizados por la asamblea; sino, harán la denuncia correspondiente.

Como lo informó REPORTUR.mx, siguen en aumento los turistas engañados por agencias “fantasmas” que venden paquetes vacacionales en Cancún con altos descuentos y todo incluido, así lo comunicó en su momento la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), quien señaló que el incremento es a consecuencia de la pandemia. (Más turistas engañados por agencias fantasma con descuentos).

“Esta situación aumentó debido a la pandemia, estas “empresas” se aprovechan de la situación económica de muchas personas y les ofrecen paquetes vacacionales muy económicos, pero todo esto representa un engaño y lamentablemente cuando los viajeros se dan cuenta ya es muy tarde”, dijo en su momento Paniagua Morales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julián
    3 años

    Pleito de comadres… asi será el dinero que estas pseudo asociaciones reciben del gobierno federal y las supuestas alianzas politicas de sus dirigentes para que se ensarzen en esto. El anterior era cercano al PRI y de hecho se jactaba de llevar la cuenta de viajes del Senado y este nuevo ,obvia cercano a la 4T y rascando de donde puede. De pena

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Julián

    La AMAV recibe ayuda del gobierno federal? Dónde encuentro esa información?

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Un gremio muy unido, después preguntan porque esta actividad esta tan golpeada, la mediocridad a todo lo que da







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver