POR LA PANDEMIA

Gobernantes: sargazo ya no condiciona a turistas del Caribe


R. R. | Cancún | 11 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la llegada del sargazo a algunas playas de la Rivera Maya, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), anunció que reiniciará a partir del 1 de abril el reporte diario del estado de playas. Sin embargo, consideran que este fenómeno natural tiene poca afectación en el turismo, después de la pandemia.

Según la Secretaria de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, para los turistas el sargazo será lo último que tengan en cuentan a la hora de viajar a estos destinos, luego de la pandemia del covid-19. Por lo cual supone que las afectaciones en el turismo serán muy bajas, y además recordó que esta alga no solo llega al Caribe mexicano sino también a países como  las Bahamas, Jamaica, Cuba, etc.

En cuanto al reporte diario, señaló que se publicará en las redes sociales de la Secretaría, el cual podrá ser publicado por los medios de comunicación. Sedetur, así como lo hizo en 2019, informará acerca de las playas libres de esta alga y las que tengan recale significativo, así lo informa La Verdad.

Como lo adelantó REPORTUR.mx a inicios de marzo, la Costa de Playa del Carmen se ve amenazada por la llegada de grandes cantidades de sargazo, ya que los vientos del sureste han incrementado la afluencia del alga, según lo informó en su momento la Secretaria de la cooperativa turística Mar Caribe y temen las afectaciones que esto puede traer nuevamente al turismo. (Temor en Riviera Maya a nueva oleada de sargazo siga creciendo).

“Estamos en unas conciencias cada vez peor, el sargazo vuelve a llegar y hay temor que llegue de esa manera grave como lo fue en 2019, o en 2016, ojalá y no, estamos esperando y monitoreando que no pase más”, dijo en su momento José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya Chole !!!
    3 años

    En este renglón del sargazo, en lugar de informar sobre como estaría llegando no se les ocurre que seria mejor estar previniendo desde ahora, todo lo necesario para evitar en lo posible la llegada de esta plaga marina a las costas del estado, principalmente a las playas que son mas visitadas por «todos» y «todas» las turistas. Que corta memoria tienen después de ver la cantidad que llego la ultima vez, ya deberían de estar preocupados y ocupados en este tema, dejar un poco de lado todo las cortinas de humo que son expertos en fabricar y que desvían la atención de lo verdaderamente importante y por supuesto ya no echarle la culpa a los neo-liberales y conservadores de este problema «internacional». Consuelo de tontos.
    Mejor denle oportunidad y recursos a tantos mexicanos ingeniosos que sabemos pueden utilizar esta materia prima para la fabricación de blocks para construcción y muchos otros artículos derivados del sargazo.
    Ya se tardaron en avisarle a los chinos que vengan por el, de seguro ellos si se lo llevarían con gusto. Pero muévanse !! no esperen a que el tata del zócalo les diga que lo hagan, ni que lo pongan a votación populachera en Hidalgo o Tlaxcala que son capaces de hacer por esos lugares aunque la oportunidad este en nuestra casa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver