"Aliados para la reactivación del turismo"

Despegar: más de la mitad de las reservas ya se hacen con móviles


R. R. I Ciudad de México | 12 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En Despegar, a la fecha, más del 51 % de las compras de viajes se hacen de principio a fin desde un dispositivo móvil, por lo que cada vez estas cobran mayor fuerza, por lo que la empresa en línea destaca que los celulares, tabletas o ‘laptops’ serán un gran aliado para la reactivación del turismo en México, gracias a los beneficios y al potencial que brindan en el contexto actual.

Este porcentaje a la alza en la compra por dispositivos móviles, se debe en gran parte a las grandes ventajas que ofrecen, como el tener acceso a ofertas exclusivas, obtener datos e información en tiempo real y la comodidad de planificar y comprar cualquier tipo de viaje de principio a fin, aún más en el contexto actual.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, considera que los dispositivos móviles son una herramienta cada vez más útil al planear un viaje  sobre todo en medio de una pandemia cuando toman especial importancia la sana distancia y los protocolos sanitarios. Señala que estos ofrecen grandes bondades, desde el poder reservar un vuelo llevando el pase de abordar en digital, escoger un hotel y hacer ‘check in’ y ‘check out’ desde el móvil, solicitar servicios de habitación a través de aplicaciones del hotel, e incluso la renta de un auto con tan solo usar el celular para todas estas acciones.

«A través del móvil, el viajero tendrá un acompañamiento en todo momento, desde la planificación del viaje hasta su ejecución”, dijo Calligaris.

De acuerdo con datos recientes de Google, existe un aumento en las búsquedas realizadas por los usuarios, relacionadas con determinadas categorías de viajes, como: vuelos, vacaciones, hotel y paquetes vacacionales. En 2020 aumentó un 90% el uso de aplicaciones de compras en México, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), comportamientos que en conjunto reflejan el gran potencial de los dispositivos móviles para la reactivación del turismo en México.

Recientemente anunciamos en REPORTUR.mx que respaldándose en la necesidad que existe por viajar y salir del encierro, las dos empresas hermanas Despegar y Best Day se unen en un evento exclusivo denominado Travel Sale. (Despegar y Best Day lanzan descuentos a las playas mexicanas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Fácil reservar, difícil que te devuelvan tu dinero si cancelas de último minuto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver