SIGUIENDO INICIATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA

Cancún analizaría una ‘green card’ sanitaria para aceptar turistas


R. R. | Cancún | 13 de marzo de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a declaraciones de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, se estaría analizando una “green card” sanitaria para aceptar turistas; con esto estarían siguiendo los pasos de la Unión Europea, en donde han planteado esta iniciativa para el acceso de viajeros a sus países.

“Los países de la Unión Europea establecerían esa figura. En nuestro caso, aunque siguen recibiendo diferentes mercados, turistas y vuelos, al menos por el momento no se tiene ese tipo de esquema, aunque cualquier iniciativa contra la covid-19 siempre es bienvenida”, comentó Vanegas.

La Secretaría de Turismo está trabajando en una figura que la denomina Burbuja Sanitaria, con lo que busca iniciar los procesos de validación a las empresas certificadas en Quintana Roo, además de la cantidad de protocolos que tienen para implementar “algo así como una certificación única en el Estado para que los turistas se sientan con mayor confianza de visitar los destinos de Quintana Roo”, dijo Vanegas.

La burbuja tendría como fin enlazar toda la cadena de valor del turismo, para dar relevancia a toda la certificación global basada en esa Burbuja Sanitaria, y sí proteger todas las zonas.

“Con los protocolos establecidos en el Estado desde el inicio de la pandemia, los turistas que llegan al aeropuerto son llevados a su hotel en transporte turística a su centro de hospedaje, y cuando salen a cualquier restaurante, actividad náutica o zonas arqueológicas, todos esos prestadores de servicios están certificados. Con la burbuja pretendemos reafirmar y reforzar todas estas acciones contra el Covid”, señaló Vanegas, así lo comunica Galu Comunicación.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún prevé caída en llegada de turistas para Semana Santa, según lo informó la Secretaría de Turismo de Q. Roo, la cual estima un 45% menos respecto al mismo periodo de 2019, es decir, promedian la llegada de 665.352 turistas, en comparación del 1.2 millones del 2019 y un hundimiento en ingresos del 63.7%, señaló la entidad. (Preocupación en Cancún: caída en Semana Santa mayor de la prevista).

“La estimación de Semana Santa en número de turistas estamos hablando de 665 mil turista y quizá lo más importante es la diferencia planteada con 2019 porque el 2020 fue totalmente atípico”, comunicó en su momento Vanegas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Cualquier iniciativa que sume es bienvenida. El problema es que no se esta poniendo atención en lo mas elemental y se quiere «volar» antes de «caminar» Antes de implementar un green card seria mas importante que se exijan prubeas PCR de internacion y salida. Vean el caso de los 50 Argentinos que regresaron de Cancun con Covid.

    Manuel Méndez
    3 años

    Fundamental trabajar con la población, se deben reforzar los transportes para evitar aglomeraciones y puntos de contagio.
    O se hace una requisa para el transporte público o el estado apoya con teanspirye adicional, solo son unos meses mas, en lo que avanza la campaña de vacunacion.

    Leon
    3 años

    Suena a puro sueño guajiro, puras palabras intentando aparentar protocolos de prevención que no existen. La dichosa burbuja no funciona si los empleados prestadores de servicios no tienen protección. Imagínate que después hacer sus compras en el tianguis, desde luego el tianguis es un lugar altamente higiénico donde no existe la mínima posibilidad de contagio ni de enfermedades gastrointestinales ni mucho menos de Covid-19, bueno pues nuestro prestador de servicios toma el transporte urbano para ir a su trabajo, el cual está tan higiénico y se mantiene la sana distancia que hasta las monedas que te dan de cambio están estériles; nuestro servidor llega a su centro de trabajo donde
    hacen como que le toman la temperatura y se va derechito a atender a los huéspedes. De ninguna manera existe la posibilidad de que la «burbuja» sanitaria tenga una falla, de ninguna manera….

    Aaron Cohen
    3 años

    Pedir algo que no tenemos. VACUNAS. CON QUE CARA SE PIDE







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver