"Es un monstruo de compañía"

Riu invierte en Tui para mantener su porcentaje al verle futuro


R. R. | Cancún | 13 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Riu ha ampliado capital en Tui, su principal socio, el que llena sus hoteles y que ya lleva tres rescates del Gobierno alemán. La razón es la confianza que tiene en el gigante de la turoperación, pues en palabras de Naomi Riu, directora financiera de la cadena, “sabemos que van a resurgir, si no sería tirar dinero”.

La cadena hotelera española, con gran presencia en el Caribe, ha invertido en el turoperador alemán para seguir manteniendo su porcentaje porque confía en que remonte tras el batacazo de la crisis sanitaria.

“A lo largo del tiempo y cambiando su forma de trabajar, reduciendo costes, volverá a ser la que era antes”, añade la directiva en una entrevista a Diario de Mallorca. “La relación que tenemos es de hace años, es un socio estratégico y nos hemos beneficiado mutuamente”.

Tui mantiene el 50 por ciento en dos empresas de la hotelera y Riu el 3,6 por ciento del turoperador. Para Naomi Riu, los efectos de la crisis los está viviendo todo el sector, desde turoperadores, agencias físicas y online, aerolíneas, y hoteleros y está firmemente convencida de que Tui superará el varapalo.

“Obviamente es un monstruo de compañía y cotiza, por tanto, está mucho más expuesta. Lo que ha hecho el gobierno alemán, rescatándola por tercera vez, demuestra la confianza que tiene en ella”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver