Argentina prohíbe viajes al exterior no esenciales

Más de 40 argentinos, positivos en Covid tras regresar de Cancún


R. R. I Ciudad de México | 15 de marzo de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno Argentino dio a conocer que al menos 44 jóvenes de un grupo de 149 argentinos que viajaron a las playas de Cancún para festejar su graduación, resultaron positivos en Covid-19 al regreso a su país y aplicarles la prueba de antígeno, por lo que el Ministerio de Salud, inmediatamente dispuso distintas acciones de control, entre las que se encuentran evitar a toda costa los viajes internacionales no esenciales y presentar de manera obligatoria, una prueba de PCR negativa 72 horas antes del vuelo de regreso.

Otra medida importante es realizar una cuarentena obligada por 10 días luego de llevarse a cabo la prueba PCR.

El Gobierno argentino determinó reducir las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de su capacidad. Ese mismo límite también regirá desde ahora para los aviones procedentes a Argentina de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

Además de incrementar  las restricciones que ya existían para arribos de Estados Unidos y  Brasil. El gobierno del país sudamericano decretó que tendrá especial cuidado en los vuelos que lleguen de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil.

Los jóvenes residentes de Buenos Aires se encuentran en aislamiento, mientras la Dirección Nacional de Migraciones entrega el listado completo de los pasajeros del vuelo, “para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes”.

Esta noticia es un golpe bajo a Cancún que, como publicamos en REPORTUR.mx, para el mes de abril estará cobrándole a los turistas un impuesto por el “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, 244 pesos que equivalen a $11.77 USD. (Quintana Roo cobrará a los turistas extranjeros derecho de suelo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Lo mejor del spring break está por venir..

    fran
    3 años

    La PCR es la mas fiable de todas las pruebas que hay. Las pruebas rápidas sirven de poco. Tan solo sirve para la gente que tiene sintomas saber si es por COVID o por otra cosa.

    fran
    3 años
    Reply to  fran

    Y puntualizar que en el primer mundo también hay COVID.

    Gerardo Vera
    3 años

    Si no pedian prueba para salir y regresar esos jóvenes pudieron haberse contagiado desde el vuelo de ida entre ellos y regresar ya contagiados. Deberían investigar antes de hacer afirmaciones. Constantemente percibo wn Reportur una tendencia a denostar al Caribe Mexicano y favorecer a otros destinos del Caribe

    Mike
    3 años

    No se puede viajar en grupos es irresponsable y peligroso para todos ,no entienden las medidas de distanciamiento.y ese es el problema .no siguen los protocolos covid







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver