ANTES DE 60 DÍAS

Delta contempla cambiar a los jefes de Aeroméxico por su crisis


R. R. | México | 16 de marzo de 2021 32 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Delta Air Lines el mayor accionista de Aeroméxico, contempla cambiar a los jefes de la mexicana, pues espera que los cambios en su organización ayuden a subir la participación en el mercado de México, que hoy es del 20%.

Por lo anterior, buscan el reemplazo para su actual CEO, Andrés Conesa, en un plazo máximo de 60 días. De acuerdo a información de LPO, uno de los retos que Delta plantea alcanzar con el nuevo ejecutivo, es lograr que Aeroméxico recupere los clientes perdidos, particularmente por las low cost como Volaris y VivaAerobus.

El reto es elevado teniendo en cuenta que Aeroméxico es una aerolínea convencional y no low cost, y por otra parte, la recuperación en medio de los efectos de la pandemia será lenta, según los especialistas.

Conesa gestionó un rescate millonario con el fondo Apollo de EU, sin embargo, las condiciones laborales de los pilotos y aerocargos de la compañía fueron bastante afectadas, por lo que Delta confía que la negociación con el sindicato se resuelva antes de la salida del actual CEO de la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.mx, el plan de restructuración financiera de Aeroméxico alcanza los 1.000 millones de dólares y recientemente solicitó el desembolso del último tramo que alcanza los 625 millones de dólares. (El rescate a Aeroméxico es inferior a sus pérdidas de 2020).

Lo cierto es que la compañía registró en 2020 unas pérdidas de 42.529 millones de pesos mexicanos (2.081,2 millones de dólares), frente a los ‘números rojos’ de 2.369 millones de pesos (117 millones de dólares) del ejercicio anterior, debido a los efectos del Covid-19.

“El financiamiento del desembolso final es un hito clave en el proceso de reestructuración voluntaria y en curso de Aeroméxico que nos proporcionará la liquidez suficiente para respaldar nuestras operaciones”, destacó en su momento el consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chipie
    3 años

    chipie
    Para mi la mejor compañia cuando estaba en Mèxico era Interjet, seguida de Aeromèxico, la peor Volaris

    Ramón
    3 años
    Reply to  Chipie

    Dio un buen servicio en sus inicios, su existo estuvo en operar desde un aeropuerto poco usado y le resultó, después dejo el Hub que le dio éxito por pasar a CDMX y ahí comenzó su desgracia y abrir rutas que no tenían razón de ser (poco rentables) al margen de su pésima administración.

    Ramón
    3 años

    Bueno Aeroméxico mientras tenga capital de alguna aerolínea estadounidense, seguirá dando un pésimo servicio, las aerolíneas estadounidenses son del monto como todas las del continente americano y siempre han buscado el proteccionismo, si tienen capital invertido en otras aerolíneas de la región, es para evitar su desarrollo en beneficio de las estadounidenses.

    Por otra parte Aeroméxico desde hace mucho tiempo dejo de dar un servicio de calidad en todas sus clases, en la clase económica te ofrecía unos cacahuates y una bebida, de la misma o menor calidad que lo que ofrecía una aerolínea como Volaris o Interjet, en clase premier nunca estuvo a la altura de alguna de del Golfo Persico o del surestes Asiático, bueno es más no daba mejor servicio que una Avianca o Copa o alguna del grupo LATAM, sus empleados de mostrador la mayoría de las veces de mal humor, y no se diga a horas pico, en Aeroméxico te tocaba un buen servicio o un servicio de la chingada (este último era el más común), espero que rectifiquen el camino porque finalmente es una fuente de empleos y a nadie nos conviene perder otra aerolínea, obvio que jamás estaré a favor de que el gobierno rescate alguna aerolínea

    Mr. Karma
    3 años

    El inpto de Andrés Conesa se tuvo que haber ido desde el 2019. Solo llegó a CEO por influencia de Videgaray.

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Mr. Karma

    Probablemente desde antes, nunca pudo hacer nada para evitar que Aeroméxico se hundiera desde hace varios años. Dejen ustedes que las aerolíneas estadounidenses se los comieran, las propias aerolíneas mexicanas de bajo costo.

    Beltran Rojas
    2 años
    Reply to  Mr. Karma

    Jaja, es muy Patán el Conesa ese y muy cierto lo q dices, lamebotas y lameculos….

    Miguel
    2 años
    Reply to  Mr. Karma

    Nada más alejado de la realidad tu comentario, deberías informarte un poco más, la posición del actual CO de aeromexico Andrés Conesa, no deriva de alguna influencia de Videgaray.
    La dirección general de Aeromexico está cargo del Dr Conesa desde el 2005 en ese entonces Videgaray era secretario de Finanzas, Planeación y Administración del ESTADO DE MÉXICO.

    Gabriela C.
    3 años

    Hola, podrían por favor comentar, en donde se sustenta la posición o puesto de «aerocargo».
    Hay alguna constancia que los acredite a los SOBRECARGOS con ese nombre (aerocargos)?
    GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA

    Galo Muñoz
    2 años
    Reply to  Gabriela C.

    Si cerca del aeropuerto hay varias escuelas de sobrecargos o de aviacion en su defecto, y al terminar la capacitacion te entregan tu licencia como sobrecargo por ejemplo si buscas esta en google maps Escuela de Capacitación Aérea Moctezuma, podras acudir a ella y saber que necesitas al 100%

    Christian
    3 años

    Ya es hora de cambiar el rumbo de la empresa. Si bien se ha mantenido mientras otras han ideo y venido ya es hora de irse. Esperemos que el nuevo equipo entienda algo muy básico: Aeromexico no puede ni debe competir contra las low-cost. Su mercado es diferente, sus costos son diferentes, todo es distinto. Lo que la ha llevado a perder a sus clientes es querer brindar un servicio chafa y cobrar caro por ello. Aeromexico debe al contrario subir sus estandares y apostarle al mercado que le gusta viajar, que le gusta subir al avión sin que te cobren un «extra» por tu maleta o por darte un «snack» que te den un premio o recompensa por viajar con ellos, que tengas una app o un sitio donde se puedan hacer cambios sin tener que esperar dos horas al teléfono y un largo etc en el que los viajeros digan, si, su boleto vale 800 pesos más pero se que voy a llegar a tiempo, seguro, sin contratiempos y sin enojarme.

    Jesus
    3 años
    Reply to  Christian

    No pues, se va a hundir más, debe ser un buen servicio por un precio justo, pocas personas pagarían solo por el nombre de la aerolínea, si por un precio más económico puedes viajar en otra aerolínea. Aeromexico no está a la altura de las mejores aerolíneas del mundo así que pueda darse el lujo de cobrar precios elevados. Fue la mejor de México hace unos años pero en la actualidad no lo es.

    Jorge Alonso
    3 años

    Si a mi me nombrarán CEO yo podría en 36 a 48 meses sacar a Aeromexico adelante,mediante un proceso de

    Reorganización
    Consolidación
    Crecimiento

    El servicio mejoraría mucho y la haría una cooperativa cerraría los leases a corto plazo, iniciaría el plan de «buy back» al 5% de sus deudas para ir saneado la empresa.

    Revisaría la participación de Delta y la ajustaría para dar entrada a Grupo Air France al 33% Delta 33% y Grupo Aeromexico 66% entre los empleados e inversiones Mexicanas.

    Reestructurar las rutas nacionales e internacionales y diversificar los HUB a Cancún y Monterrey

    Aunar la alianza con Aeromar para operar vuelos más cortos y desahogar a Conect a rutas regionales

    Como hubiera deseado llevar las riendas de Mexicana de Aviación y México tendría una aerolínea a la par de las Europeas

    Pero como no seré el próximo CEO, no importa lo que proponga nadie lo lee 😉

    Jorge
    3 años
    Reply to  Jorge Alonso

    Yo si te leeo bruh, yo tambien quiero ser CEO

    Diego Garcia
    3 años
    Reply to  Jorge Alonso

    Ja ja ja! Darías 33% a una, 33% a otra y 66% a aeroméxico? Eso suma 132%. Con razon no has sido CEO

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Jorge Alonso

    Si ni siquiera te salen las cuentas de los porcentajes, pedazo de CEO que serías!!! Jajajajajajajaja

    Sebastián
    3 años
    Reply to  Jorge Alonso

    Acércate y vende tu propuesta, no se las regales.

    Juan José
    3 años
    Reply to  Jorge Alonso

    Muy bonito y todo, solo que la Ley de Inversión Extranjera no permite que las empresas extranjeras sean dueñas de más del 49% de una compañía mexicana.

    Henry
    3 años

    Aeromexico es Aeromexico. Vole apenas por primera vez y cuando mi mujer me pregunto que si compraba los boletos en una aerolínea económica le dije que estaba loca, que yo queria volar en la mejor aerolínea aunque fuera mas cara. Mi seguridad y la de mis hijos no tiene precio. Vole seguro y me senti confiado.

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Henry

    La seguridad es relativamente la misma en toda la industria, claro qué hay casos que se salen de normatividad pero la aviación comercial está muy cuidada en esas cuestiones. Pagaste Aeroméxico por preferencia, y eso está bien, pero no recibiste un vuelo más seguro que el que te pudieron proporcionar Volaris, Viva, TAR u otras. Mucho de Aeroméxico es más caro porque tiene que pagar sueldos más caros a pilotos y tripulaciones, no por seguridad.

    Alejandro
    3 años

    Desgraciadamente eso merecemos por no cuidar los empleos, si el CEO ya cumplió su ciclo de vida, ni modo, lo que me extraña, si ya veían que se acercaba la tormenta del covid, por que no tomar prevenciones, no tienen los contactos en Asia, Europa, o todo lo dejaron a lo último.

    Sebastián
    3 años

    Bueno, es que los clientes se van al bajo costo porque en los tiempos actuales ya no se viaja con las tremendas maletas del siglo pasado. A donde vayas encontrarás servicios completos y variados. Si una aerolínea te cobra la calidad en viajes cortos, muchos prefieren un avión austero y ahorrarse una lana que en estos tiempos es valiosísima.
    Aeroméxico deberá renovarse, innovar para poder competir en los próximos años, porque en rutas largas también tiene mucha competencia. ¿Que tal la competencia reciente de Qatar? Madrid-Mexico-Madrid.

    capi339
    3 años

    Deberian empezar por quitar a la chingada los 737 MAX que sólo causan pérdidas y contratiempos y cambiarlos por Airbus A321 neo conconfiguración de dos clases como los actuales 737 NG (aviones viejos) y max (aviones nuevos pero ineficientes operativamente), los 787 están excelentes para las rutas de largo recorrido.

    Beltran Rojas
    2 años

    ….Da risa y pena, Delta es el Jefe de Jefe, cambiará de jefe en Aeroméxico…para lo q ha quedado el Patán de Conesa de jefe a subordinado, lame suela, jaja, lo mereces por lameculos de quinta

    Beltran Rojas
    2 años

    Aeromexico esta destinada al fracaso…odio q venda comida en el Lounge o Club de Aeroméxico…en el DF,
    nunca he visto eso en ningún club del mundo, siempre son cortesías y para colmo lo que venden es caro y de pésima calidad, pues quien la salvará tratando así a los clientes, ….son lo peor de lo peor, unos ratas estafadores dando un servicio de quinta a precio de Oro…serán inventos del Patán de Conesa, ese viejo nunca dio el ancho…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver