CON 20 MIL EMPLEOS SIN RECUPERAR

Cancún y Riviera Maya aún tienen cerrados 267 hoteles


R. R. | Cancún | 17 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las asociaciones hoteleras de Cancún y Rivera Maya informaron, que aún siguen cerrados 267 establecimientos, luego de un año del inició de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia; dejando sin empleo a un promedio de 20 mil personas.

De acuerdo a Datatur, ambos destinos suman 10.862 habitaciones que no han podido poner en funcionamiento. En Rivera Maya son 250 hoteles que están cerrados temporalmente lo que representa 8.500 habitaciones, debido a las bajas ocupación, pues apenas alcanzan al 20% o 30%, dijo Antonio Cháves Palomo, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Por su parte, Cancún mantiene cerrados 17 hoteles es decir 362 habitaciones. La zona más afectada sería Rivera Maya con aproximadamente 15 mil trabajadores directos afectados, mientras que en Cancún serían 4 mil directos, más los empleos que se genera de manera indirecta en la industria hotelera de la zona; así lo confirmaron los directores de las asociaciones hoteleras Roberto Cintrón y Antonio Cháves Palomo en rueda de prensa, de acuerdo a Palco quintanarroense.

Cancún mantiene cerrados temporalmente los hoteles: Courtyard Bay Marriot, Ramada, Armar House, Villa Palmeras, Cancún Rosa, Suites Villa Italia, Gran Royal Lagoon, María Dolores, Yum Kaax, Suites Costa Blanca, Sunset Marina, Laguna Suites, Avenida Cancún, Bell-Air Collection, Adhara y Calypso Cancún y Moon Palace Nizuc.

Sin embargo, en el Aeropuerto de Cancún se reportó gran movimiento el fin de semana pasado, la más alta registrada en el mes, ya que llegó a 280 vuelos internacionales, con 48 destinos en los que se destacan las rutas desde Estados Unidos y Europa, como lo registró REPORTUR.mx. (Aeropuerto de Cancún ya llega a 280 vuelos con el extranjero).

Entre viernes y domingo se programaron 1100 vuelos, con Aerolíneas Argentinas, Alaska, Avianca Air France, American, Aero Airways, Avior, British, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Lot Polish, Lufthansa, Rutaca, Southwest, Spirit, Sun Count try, Turkish, Turpial y United Airlines.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

267 hoteles???…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES