AUTORIDADES PLANEAN INICIAR EN ABRIL

Cancún: hoteleros piden retrasar a 2022 el nuevo impuesto al turista


R. R. | Cancún | 17 de marzo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de Cancún han pedido retrasar el cobro del impuesto al turista extranjero para enero o febrero de 2022, pues las autoridades de Quintana Roo tienen planeado iniciar con el recaudo a partir de abril.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que “de entrada si la intención es cobrarlo a partir del primero de abril yo creo que ya se debió haber hecho una enorme campaña de información para dar a conocer la intención de cobro a los touroperadores, líneas aéreas y a los principales mercados, ya se debe haber hecho por parte de la Sefiplan, Secretaría de Turismo o al CPTQ”, así lo informa NotiCaribe.

Aun no tienen claro cómo será el reacaudo del impuesto, además que tomará de sorpresa a los turistas por la falta de información. “Lo dijimos desde un inicio, no es que estuviéramos en contra de que el gobierno estatal pudiera obtener un recurso adicional, lo que sí, es que no era el momento y ojalá y se pudiera de forma de incentivo con lo adicional que viene de la afectación económica en la construcción del Tren Maya que este pago se pudiera hacer para enero y febrero del año próximo, ojalá y esto se contemple”, comentó Cintrón.

Citrón proyecta que la ocupación hotelera en la zona se mantenga sobre el 55% durante la Semana Santa y la Pascua. En algunos hoteles podría llegar hasta el 80% de ocupación en esta misma temporada, comunicó el director.

Como lo informó REPORTUR.mx, el estado de Quintana Roo se aplicará el “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, el nuevo cobro para turistas extranjeros por una cantidad de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 244 pesos (11.77 USD). (Cancún: nuevo impuesto a turistas extranjeros por el uso del suelo).

Se pretende que los recursos presupuestales que se obtengan mediante este cobro permitan al estado generar empleos, promover la generación de núcleos económicos e impulsar el turismo dentro de la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Para el turista extranjero no veo que el impuesto de 11 dólares afecte su bolsillo, eso se lo gastan en un café del starbucks!!!

    Daniel
    3 años
    Reply to  Carlos

    Tomar un Café en Starbucks, és una opcion, El impuesto és una imposicion…..

    Aaron
    3 años

    Deberían de cobrarlo por medio del aeropuerto a todo aterrizaje así ya esta en el boleto y evitaremos darle un mal sabor de boca al turista pidiéndole dinero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver