La plataforma se defiende

Cancún: detenciones a conductores de Uber «amenazan el turismo»


R. R. I Ciudad de México | 17 de marzo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún es uno de los destinos turísticos más visitados en Latinoamérica y el Caribe, no obstante y de acuerdo con cifras oficiales, se prevé que la llegada de turistas a esta ciudad durante Semana Santa sufra una caída de 54.8%, con respecto al mismo periodo de 2019. Aunado a ello, los operativos por parte de las autoridades del Municipio de Benito Juárez en contra de socios conductores de Uber, podrían afectar aún más la llegada de visitantes nacionales e internacionales, alertan desde la plataforma.

De acuerdo a David Mínguez, gerente de Comunicación de la compañía de tecnología, la pandemia del Covid-19 ha impactado a diferentes industrias como el turismo, mismo que representa el 87% del PIB del Estado; en esta línea, los operativos a socios conductores de Uber, repercuten de manera directa en la imagen de Cancún como destino turístico, sin mencionar que limitan las opciones de movilidad disponibles y las oportunidades económicas para los ciudadanos.

Mínguez señala que las detenciones a socios conductores de Uber en Cancún son realizadas bajo el argumento de no contar con una concesión para brindar servicios públicos de movilidad. Lo anterior, no es aplicable ya que la empresa intermedia viajes privados y no públicos. Para este requerimiento no procedente, se cuenta con una suspensión vigente dentro de un amparo que todavía no se resuelve de manera definitiva.

Destaca el gerente de comunicación, que Uber es parte de la economía colaborativa, misma que a través de la tecnología conecta a la oferta con la demanda entre privados.

Asimismo, señala que la app se convierte en muchas ocasiones en el primer punto de contacto de los turistas con el lugar que visitan, “el potencial de la tecnología es enorme, no nada más a favor de quienes se autoemplean o deciden viajar mediante la app, sino que la misma podría acelerar el flujo de visitantes a prácticamente cualquier comercio, restaurante, sitio turístico, entre otros, e impactar así en la recuperación económica de todos.

De hecho menciona que Cancunenses han visto afectada su economía familiar por los operativos llevados a cabo por parte de la administración local del Gobierno y ahora, la imagen de la ciudad como destino turístico nacional e internacional, podría estar en mayor riesgo, con un impacto integral en el bolsillo de sus habitantes.

“En Uber buscamos ser un aliado estratégico para Cancún, en donde de manera conjunta reactivemos no sólo el turismo, sino que generemos sinergias a favor de mayores innovaciones tecnológicas que ayuden a convertir al destino en punta lanza en transporte a nivel global. Seguiremos apoyando y trabajando para nuestros socios conductores, además de continuar innovando a favor del crecimiento y recuperación del turismo y en general, de la economía y movilidad de Cancún”, señala el gerente de comunicación de Uber.

Como publicamos en REPORTUR.mx derivado de las diversas situaciones y eventos que se han presentado previo a 2020 de forma local como: Inseguridad, Warnings, sargazo y falta de promoción, aunado a la pandemia por Covid-19 durante el 2020, el sector turístico mundial se encuentra en una crisis sin precedentes, lo cual no es ajeno para el destino, en donde los hoteleros ya han alzado la mano ante algunas acciones que destacan afectan al sector. (Frente hotelero en el Caribe mexicano contra el Tren Maya)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DIOGENES
    2 años

    QUE NO ENTIENDEN RETROGRADAS AUTORIDADES DUEÑAS DE TAXIS, QUE EL TURISMO QUIERE ELEGIR LIBREMENTE SU TRANSPORTE? ES UN A VERGUENZA …







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver