Tras Airbnb

Vrbo se suma a las plataformas que tributan en el estado de Yucatán


R. R. I Ciudad de México | 17 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) impulsa la regularización fiscal de plataformas de hospedaje digitales a través del cumplimiento de aportaciones del impuesto estatal al hospedaje en Yucatán que actualmente es del 5%. Como parte de estas acciones, a partir del mes de febrero, Vrbo de Expedia Group, se unió a lista de plataformas que cumplen con dichas regulaciones.

Yucatán es uno de los tres estados pioneros que se suman a la alianza con esta plataforma, tal y como lo hizo con Airbnb en su momento, aportando mayores recursos económicos que permitirán al Gobierno del Estado incrementar la inversión en promoción y desarrollo turístico.

Michelle Fridman, titular de la Sefotur señaló que “esta es una realidad del turismo que, como toda industria dinámica, se ha adaptado a las nuevas tendencias que marca la era digital y la regularización tributaria de las plataformas de hospedaje digitales contribuye a mejorar las condiciones competitivas con respecto a la hotelería tradicional, la cual, en Yucatán representa a un total de 540 establecimientos con 14,660 habitaciones, que por supuesto aportan sus impuestos estatales y generan empleo local».

En tanto Walter González, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Expedia Group, calificó este evento como exitoso, ya que al alinearse al cumplimiento de obligaciones tributarias en la entidad, se establecen las bases para la creación de un marco regulatorio para erradicar las prácticas nocivas, democratizar la actividad y al mismo tiempo, contribuir con la comunidad.

De acuerdo a DataTur, durante 2019, Yucatán alcanzó una cifra récord de más de 2.1 millones de visitantes con pernocta en establecimientos de hospedaje, de los cuales 75% fueron de origen nacional y 25% extranjero. En 2020, la pandemia representó un importante reto para los establecimientos de hospedaje debido a las limitaciones a la movilidad y las restricciones sanitarias impuestas, por lo que acciones como la recaudación a plataformas digitales, permitirán a Yucatán contar con mayores recursos para promover la llegada de visitantes, conforme las condiciones sanitarias lo permitan, dijo Fridman.

La Secretaría de Turismo del estado aseguró que con estas acciones Sefotur reitera su compromiso para garantizar la calidad de los servicios turísticos y exhorta a los visitantes que utilizan las plataformas digitales en la entidad a verificar que las mismas cumplan con las obligaciones fiscales vigentes.

Yucatán es uno de los destinos que va en franca recuperación como publicamos en REPORTUR.mx Volaris está conectando al sureste mexicano con el oeste de Estados Unidos en su nueva ruta Mérida, Yucatán–Oakland, California. (Volaris inaugura los primeros vuelos a EEUU desde Mérida)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver