CON VARIOS CLAUSURADOS

Cancún: ofensiva contra falsos laboratorios de Covid para turistas


R. R. | Cancún | 18 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las autoridades sanitarias de Quintana Roo, han verificado cerca de 150 laboratorios donde practican pruebas Covid-19, a causa de los falsos resultados que se han presentado, especialmente de turistas extranjeros.

Aunque la mayoría de los laboratorios inspeccionados por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, han cumplido con los estándares de la normativa, ya existen varios centros clausurados por la Fiscalía General de Estado (FGE).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha pedido a la Guardia Nacional poner mayor atención a la vigilancia en los alrededores del aeropuerto internacional de Cancún para controlar la venta de pruebas falsas. Sin embargo, aseguró el dirigente que el 99% de las 10 mil pruebas diarias que se hacen en la zona, en especial en Cancún a la salida del país, han sido correctas. (Más de 40 argentinos, positivos en Covid tras regresar de Cancún).

Por otra parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que aún no han llegado los 100 agentes de migración que se habían acordado para la atención de turistas en el Aeropuerto. “Se firmó un punto de acuerdo para incrementar el número de colaboradores que estén apoyando, de acuerdo con la información son 27 nuevos agentes los que ya llegaron, y si bien esto permite que el tiempo disminuya, faltan más personal”, dijo. (Cancún: quejas en aeropuerto obligan a más agentes migratorios).

Además, el personal de migración se ha quejado de la directora del INM en Quintana Roo, Yadira de los Santos Robledo, pues al parecer los ha obligado a trabajar doble turno, con un total de 18 horas continuas laboradas para atender la llegada de visitantes.

Sin embargo, los turistas tanto nacionales como extranjeros contribuyen a las largas filas de la Terminal Dos del aeropuerto pues no diligencian los “Test Covid” que están disponibles fuera de las instalaciones. El test también se puede llenar mediante el código QR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esperanza juarez
    3 años

    Como saber si no venían ya contagiados?? No se están pidiendo pruebas para ingresar a México y por otra parte todos los turistas están reacios a usar cubrebocas y asisten en aglomeraciones a centros nocturnos no pueden responsabilizar al estado







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver