ESPECIALMENTE DE JUEVES A DOMINGO

Euforia en Cancún: prevé 60% de ocupación para Semana Santa


R. R. | Cancún | 18 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La Asociación de hoteles de Cancún, en cabeza de Roberto Cintrón, estima una ocupación para la temporada de Semana Santa hasta del 60%, por el aumento de las operaciones aéreas que están previstas para la temporada vacacional.

“Estamos a un 50% de ocupación y esperamos tener un aumento en las operaciones aéreas previo a la Semana Santa y durante la Semana Santa y esperamos llegar a un 55% o 60% de ocupación en los días pico, de jueves a domingo Santo”, dijo Cintrón a Radio Fórmula.

Por otra parte, se refirió a las pruebas de covid-19 falsas que se han presentado, lo cual considera, afecta la imagen del destino pero al igual confirmó que tienen laboratorios certificados dentro de sus hoteles.

“Nos dimos a la tarea para que dentro de los hoteles tuviéramos los laboratorios y las pruebas estuvieran verificadas por la autoridad, yo estoy convencido de que nuestros hoteles afiliados a la asociación de hoteles, todos tenemos laboratorios certificados, lo que si ya no tenemos control es cuando se hacen contrataciones desde el extranjero con otros laboratorios que nosotros no conocemos o desconocemos. Hemos pedido a las autoridades que esto se esclarezca porque para la imagen del destino es una imagen bastante negativa”, dijo Cintrón.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Cancún han pedido retrasar el cobro del impuesto al turista extranjero para enero o febrero de 2022, pues las autoridades de Quintana Roo tienen planeado iniciar con el recaudo a partir de abril. (Cancún: hoteleros piden retrasar a 2022 el nuevo impuesto al turista).

Cintrón manifestó en su momento que “de entrada si la intención es cobrarlo a partir del primero de abril yo creo que ya se debió haber hecho una enorme campaña de información para dar a conocer la intención de cobro a los touroperadores, líneas aéreas y a los principales mercados, ya se debe haber hecho por parte de la Sefiplan, Secretaría de Turismo o al CPTQ”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver