El Visitax costará 224 pesos mexicano por visitante

Cancún exigirá nuevo impuesto a turistas al finalizar su estancia


R. R. I Ciudad de México | 22 de marzo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a la oposición de hoteleros e industria en general del estado, a partir del 01 de abril entrará en vigor el impuesto a turistas extranjeros que visiten el Caribe Mexicano, el cual se ha denominado Visitax. Esta iniciativa aprobada por el Congreso del Estado de Quintana Roo fue dada a conocer oficialmente por  la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado a través del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).
El nuevo pago a turistas extranjeros por $224 pesos mexicanos se podrá realizar antes o después de ingresar al destino o durante su estancia, ya que la verificación del pago se realizará cuando el turista salga del estado.
Para cumplir con el nuevo pago, se está poniendo a disposición de los turistas un sitio web en el cual, mediante el llenado de un sencillo formulario, se podrá efectuar el pago de dicha contribución y obtener el comprobante del mismo.Los requisitos que se solicitan para el llenado del formulario de Visitax son: el número de personas que viajan; nombre, edad y número de pasaporte de forma individual; fecha de salida y datos para realizar el pago de forma electrónica.

Cuando el turista haya concluido su estancia en el Estado deberá mostrar su comprobante de pago en el filtro del aeropuerto previo al abordaje. En caso de no haberlo generado recibirá asistencia para realizarlo en ese momento.

El pago para familias o grupos puede realizarse en una sola exhibición, siempre y cuando se completen los datos que solicitará el sistema para cada integrante y así arroje comprobantes individualizados. Los visitantes que crucen la frontera con Belice por vía terrestre tendrán subsidio del 100%.

Cabe destacar como publicamos en REPORTUR.mx que los hoteleros habían pedido una prorroga para el impuesto hasta el2022. (Cancún: hoteleros piden retrasar a 2022 el nuevo impuesto al turista)

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y a que bolsillo ira a parar este impuesto..?

una forma de desanimar a turistas… Evitaran México e iran a otros paises


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES