PARA PAGAR LOS PASIVOS

Esperanza en Interjet: empresarios negocian comprarla y rescatarla


R. R. | México | 22 de marzo de 2021 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Existiría la esperanza de negociar la compra y rescate de la mexicana Interjet, sin embargo, Alejandro Del Valle, mayor inversionista de la aerolínea se ha negado al ofrecimiento que le habría hecho un grupo de inversionistas.

Dichos inversionistas se comprometerían a pagar los pasivos incluyendo todo lo que tiene que ver con los empleados y las deudas con el fisco de México, para reactivar la compañía, pero Del Valle se ha negado, según informó una fuente a El Financiero. “La intención de los inversionistas era pagar todos los adeudos, saldar lo que se le debe a los trabajadores y reactivar la aerolínea”, dijo la fuente del diario.

De acuerdo al mismo medio, los empleados de Interjet recibieron un documento interno enviado por la sección 15 de la CTM, la cual los representa, donde les informaban “que los inversionistas interesados se retiraron al no alcanzar un acuerdo con Del Valle; la negativa de vender la empresa es una constante”, así lo asegura El Financiero, el cual tendría copia del documento.

Recién el Gobierno mexicano eliminó a Interjet de su registro de operaciones; así lo registraba el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicios de marzo, donde Interjet no aparece como parte de las estadísticas mensuales de transporte de pasajeros en México. (Gobierno mexicano elimina a Interjet de su registro de operación).

La aerolínea ha tenido varios incumplimientos, entre ellos, el no realizar un vuelo comercial en enero de 2021, ya que operó por última vez el 10 de diciembre. Además, Interjet no tiene la información completa debido a que ABC Aerolíneas S.A. de C.V, no había trasmitido su reporte estadístico del último mes de 2021, así lo informó en su momento la SCT.

Como lo informó REPORTUR.mx, del Valle iba a inyectar a la aerolínea 150 millones de dólares para salvar a la aerolínea, no hizo esta aportación, ni tampoco esta nueva propiedad se inscribió en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, pues en noviembre Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche habían manifestado la intención de comprar a la familia de Miguel Alemán el grueso del capital, Sin embargo, el Grupo Cabal retiraba su participación. (Interjet se asoma al precipicio sin confirmarse aún su nuevo dueño).

Los trabajadores de Interjet en enero decidieron ir a huelga por falta de pagos. Los líderes de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acompañados de trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos colocaron las banderas rojinegras en los mostradores de la aerolínea en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en otros puntos de atención de toda la República Mexicana, oficinas corporativas y en los aviones estacionados en el hangar de la aerolínea ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en señal de huelga.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Espero que también le inyecten credibilidad. Porque hasta ahora todas las declaraciones de la empresa han sido mentira. Los consumidores no son tontos, si no reembolsan que nadie vuele por Ihterjet

Ya publicó el financiero que era mentira, Lufthansa Consulting nunca dijo tener interés en invertir. Todo lo que dice Interjet es mentira, ni siquiera sabemos si realmente del Valle es el dueño porque se guardan todos los documentros y estados financieros. Además qué clase de inversionista incopetente le metería dinero bueno al malo?

Espero que todo se normalice y vuelva a surcar los cielos Interjet.
Ojalá!!! Podamos recuperar si no es todo, al menos la mitad de los boletos que reservamos La Habana- Culiacán- La Habana, los que tuvimos que aplazar más de dos ocasiones.

Teresa Soto La Marina herrera

No hay un solo día, que no le pida a Dios que me regresen mi trabajo pero son puras especulaciones lo que menos les imp rta somo los empleados

Esperemos que en un futuro no lejano, está aerolínea nuevamente de servicio, tenga una administración que conozca del ramo y siga generando empleos, las personas que tienen boletos pendientes, si bien es molesto no poder recuperar su dinero de momento, entendamos por lo que está pasando está empresa y demos tiempo a qué se recupere, otras compañías no han robado más, no siguen viendo la cara, seguimos comprando en sus negociaciones, siguen sin pagar sus impuestos correspondientes desde hace lustros y no hacemos olas, $20.00 mil pesos que tengo ahí pendientes de unos boletas de vacaciones, si es cierto que los podría ocupar en algo más, sin embargo siempre he creído que las cosas pasan por algo.

Disculpa pero tú comentario es el típico mediocre. Es el acostumbrado “roba pero hace obras”. De verdad que lástima por los trabajadores que ellos son quienes la sufren pero lo que le pasa a esta empresa es producto de su mala gestión y no solo de la pandemia.Sus constantes abusos a sus usuarios de por medio.

Olvida Interjet….

Cabal Peniche se retiró porque vio que Del Valle no tenía ni dónde caerse muerto que lo único que tenía de valor era su alma que de por cierto ya le pertenece al Sr. Munrra Aleman.

Si esto es así, porqué las noticias oficiales dicen que Del Valle no quiere negociar un rescate?

Ya valió …!!!

Teresa Soto La Marina herrera

Ya los empleados no queremos ilusionarnos con noticias falsas es una perla en medio del mar

Que Iván a pasear a un país comunista o a buscar prostis

Como existen empresarios SIN seriedad, e burlan de los mismos empleados y sus familias. Ahi se ve la corrupcoon, maldad ysin ética profesional….la gente los ve una LACRAS

creo q sería muy bueno q se restablezca la aerolínea porq me encantaba volar con Interjet,tengo dos boletos comprados desde febrero 2020 , cambié fecha una vez y luego al no poder realizar el vuelo me envió un voucher electrónico por el q pude cambiar mi boleto nuevamente para dic 2020,aun en esta fecha la aerolínea no estaba en condiciones de realizar el vuelo y mediante una llamada telefónica me comunican q me van enviar un nuevo voucher electrónico y aun hoy 23 marzo 2021 no he recibido dicho voucher,ahora cuando llamo por teléfono me da ocupada la línea.por fvr quisiera saber q puedo hacer?

Quiero que me devuelvan mi dinero…. Me presente al aeropuerto…. No me avisaron… De madrugada…. I want my money back….

Me cobraron 2 veces por cambio de fecha por Covid mas el precio del vuelo…. No me avisaron que habian parado…. Me presente al aeropuerto de madrugada y ya no estaban…. Mi vuelo era Guatemala City – Monterrey NL-Destino final… Los Angeles USA. I want my money back….. Quiero que me regresen mi dinero…. No hay pagina web ni call center…. ¡¡¡RESPONDAN!!!

Y esperan venderle aviones rusos a cuba para maniobrar un tiempo mas??? Jajaja un pais que no paga nada a nadie? Se quedaran sin aviones y sin dinero

Que culero el tal del valle nomas piensa en el y no en sus trabajadores y empleados de la empresa donde esta todo lo que decía y prometía la neta es un hablador igual que todos fíjense con quien esta el y cabal Peniche una bola de ratas

A todos los que les robo Interjet con sus vuelos denlo por perdido Interjet no va a regresar ni un peso de eso y Mucho menos va a regresar en este sexenio del Valle no va a vender el Muy sínico y disfrutando Hasta de madres. Va esperar a que termine este sexenio y entrando uno nuevo va a negociar todo lo que debe según y como siempre le van a terminar perdonando los edeudos pendientetes y va a restructurar todo según
Para regresar y a todos les va a dar atole con el dedo que según hubo una gran inversion departe de algún compadre de el verán si no
El Muy sínico y listo negocio en marcha de nuevo

Marco Antonio priego jaramillo

Que procedera con los adeudos con los clientes que compramos boletos y no cumplieron, las secretarias tanto del consumidor solo se lavan las manos a los empresarios si los apoyan, creo deben empezar por pagar a quienes contratamos el servicio


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES