Destaca bondades del destino

AMLO presume que México se promociona solo: «No nos cuesta»


R. R. I Ciudad de México | 24 de marzo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con la participación de mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, y 230 expositores de las 32 entidades federativas del país, arrancó el Tianguis Turístico Digital en su segunda edición, desde Mazatlán, Sinaloa, el estado sede.

A través de un mensaje durante la ceremonia de inauguración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejó en claro que se tiene que seguir promoviendo el turismo, ya que dijo «la verdad, la verdad no nos cuesta mucho, porque las bellezas de México son únicas», dijo al poner de ejemplo las bellezas turísticas de Sinaloa y de todo el territorio nacional, las playas del país, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, comida, costumbres y tradiciones, así como su gente «los más importante de todo».

El mandatario invitó a todos los asistentes al evento virtual a Mazatlán y a todo México, «porque la verdad, como México no hay dos», dijo.

El evento fue inaugurado por el secretario de Turismo de México y el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppeldio con la participación también de José Manuel Villalobos Jiménez, presidente municipal de Mazatlán; José Alfonso Zegbe Camarena, jefe de la Unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores; María Luisa Íñiguez Méndez, vicepresidenta de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur); José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); y Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, la novedosa plataforma digital dispondrá de los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, tales como salas de exposición, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales. (Arranca el Tianguis Turístico Digital con dos mil participantes).

El funcionario señaló que este año el evento cuenta con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres de las 32 entidades del país, dedicados a esta actividad.

Este encuentro virtual reúne a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar negocios, abonando con ello a la recuperación económica del sector turístico, luego de un año difícil.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse y convertirse en una poderosa herramienta de comercialización y promoción, que dejará huella en la industria del turismo, no sólo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores a lo largo de los años”, aseguró.

A esta celebración se unió virtualmente el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien saludo a toda la industria de México y destacó que ésta es la prueba de la fuerza del turismo mexicano, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que esta edición del Tianguis Digital es clave para reactivar el turismo.

Añadió que el evento es un ejemplo para México y el mundo del valor de la cooperación público-privada. “Queridos amigos, confío en el exitoso tianguis, y les mando un afectuoso saludo desde la Organización Mundial del Turismo”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en su mensaje de bienvenida destacó que Sinaloa es el único estado del país en ser sede del Tianguis Turístico de México en sus dos modalidades: la presencial, en 2018, cuando fue catalogado como el mejor Tianguis realizado hasta entonces, y ahora debido a la pandemia del Covid-19, que obligó a crear este novedoso formato digital.

“Gracias a todos por estar aquí, por visitar Mazatlán, para que vean que en Sinaloa le hemos apostado con todo al turismo. Creemos en el turismo, es la actividad que más rápido puede recuperarse y así lo hará».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viva la libertad !
    3 años

    En comparación con todos los desperdicios que se realizan de dinero, como el fideicomiso que aumento de 5mil millones de pesos a 45mil millones de pesos, para….para…..bueno para tener mas grande el musculo de su lado, nada tiene comparación económica.
    Si tan solo colaborara con una vacunación efectiva, que hiciera tener mas confianza a los visitantes, sobre todo de USA y CAN seria una promoción mas efectiva que estar haciendo otros proyectos mal hechos y mediocres al puro estilo «liberal».
    Ojala que ya se hayan vacunado los grandes personajes que asistieron al evento y que si tienen cerebro empresarial turístico, no como otros !

    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Si se lo cree, realmente está senil este señor.

    El Patriota
    2 años

    Que Dios les de el doble de lo que ustedes desean al Presidente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver