CON ALTA DEMANDA

Casi cien mil habitaciones ’todo incluido’ están fuera de las cadenas


R. R. | México | 24 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Casi cien mil habitaciones “todo incluido”, están fuera de las cadenas, pues la tendencia es la creciente demanda hacia las propiedades que ofrecen suites con piscina, múltiples opciones para comer y playas, que permitan al huésped mantenerse socialmente distanciados.

Al igual, el tamaño de las propiedades turísticas también influye en la decisión del húesped durante la pandemia. “A los hoteles grandes no les fue muy bien, mientras que a las propiedades más pequeñas e íntimas sí», Comentó Marilyn Cairo, vicepresidenta de ventas globales de Premier Marketing Worldwide, de acuerdo a Costar.

La demanda a nivel mundial de los resorts todo incluido se está activando, según Laurent de Kousemaeker, director de desarrollo para el Caribe y América Latina de Marriott International, por lo que asegura que los miembros de Marriott Bonvoy están solicitando vacaciones de lujo premium sin preocupaciones con marcas que reconocen.

Marriott lanzó a finales de 2019 una cartera de resorts todo incluido con extensiones de sus marcas, gran parte con resorts, incluidos 19 resorts por conversión mediante la asociación con Sunwing Travel Group .

Marriott en su estudio encontró que descubrió que existen alrededor de 430.000 habitaciones en el espacio todo incluido en todo el mundo, dijo de Kousemaeker. De los cuales 325.000 tienen marca. Aproximadamente el 55% se encuentra en la región de América Central y América Latina, y el 50% de esa oferta en la región está en el Caribe y el 40% en México.

La mayoría de esta oferta, manejan los segmentos de escala media o media alta, dijo. Marriott se está posicionando sus resorts todo incluido como extensiones de sus marcas de lujo y de alto nivel ya existentes.

La competencia en este mercado del todo incluido seguirá creciendo en especial entre los jugadores que ya están, pero además entrarán otros que son relativamente nuevos y que potenciarán sus servicios como Hyatt Hotels Corp. y Marriott, algo positivo dijo Alejandro Reynal, presidente y CEO de Apple Leisure Group. Y agregó que “proporcionará una buena exposición a la categoría”. Los destinos más solicitados por los turistas son los del Caribe mexicano por la familiarización que ya tienen con estos lugares.

En la actualidad para los huéspedes el precio no es problema, los resorts todo incluido no compiten solo con otros hoteles o experiencias de resort, se convierten en experiencias de vacaciones, compitiendo más con los cruceros. “Entendimos que este espacio era diferente, no solo del lado físico de las cosas, sino realmente de esa experiencia de programación”, señaló Kousemaeker. (Hilton abre 60 habitaciones en Riviera Maya de Fibra Hotel).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver