A raíz de las aglomeraciones en plena pandemia

Cancún: hoteleros urgen evitar excesos que dañan imagen turística


R. R. I Ciudad de México | 24 de marzo de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Roberto Cintrón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, invitó a los prestadores de servicios turísticos (hoteleros, restauranteros y centros nocturnos y de entretenimiento) a comprometerse ante esta situación por Covid, pues el estado de Quintana Roo aún está en Semáforo Amarillo con tendencia a Semáforo Verde, que es lo que buscan para el estado y su recuperación económica.

Sin embargo, manifestó que de seguir con esta tendencia que se está dando en algunos casos de excesos en varios centros de entretenimiento, las noticias seguirán siendo negativas hacia Cancún y en general hacia Quintana Roo.

«Ya hemos visto que hay campañas de medios de comunicación tanto nacionales, como internacionales, que están afectando al destino, por lo que debemos cuidarnos el doble», -dijo-, al también recordar que Quintana Roo fue ejemplo de cómo hacer bien las cosas, ya que desde un principio de la pandemia, se tomaron las medidas necesarias y se hicieron las acciones pertinentes. «No podemos permitirnos en esta ocasión que por algunos cuantos se manche nuestra imagen y nuestra reputación», señaló.

Cintrón invitó a todos sus colegas a ser muy celosos de todas las medidas de sanidad que se han implementado en el destino y de estos protocolos que tanto trabajo y dinero les han costado. «Sigamos ejerciéndolos al pie de la letra en todas nuestras instalaciones, pues aunque no hay que olvidar que nuestros clientes vienen de vacaciones, tampoco  hay que olvidar que estamos en una situación sanitaria a nivel mundial y que tenemos todos que seguir cuidándonos», destacó el presidente de los hoteleros.

Asimismo, dijo estar convencido que nuevamente la hotelería organizada será ejemplo durante estas vacaciones de Semana Santa de como sí hacer bien las cosas en el turismo.

Los hoteleros aseguran que la situación en el destino cada vez se pone más difícil para ellos que luchan por lograr una recuperación favorable sin sacrificar la salud de los turistas y mientras que ellos trabajan por poder ofrecer tarifas atractivas, el estado complica de una u otra forma la llegada de éstos, no tomando las medidas pertinentes y aplicando impuestos, mismos que como publicamos en REPORTUR.mx han pedido que se aplacen para 2022, mientras llega la recuperación. (Cancún: hoteleros piden retrasar a 2022 el nuevo impuesto al turista)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Roberto Cintrón: No olvides que tu abogaste y peleaste por mantener los semáforos en amarillo con Mara Lezama cuando bien sabían los 2 que era rojo. (Hasta propusiste que Cancún en Zona Hotelera tuviera su propio semáforo: MUY independiente al federal y al resto del estado de QROO.)

    Permitieron a los antros y bares locales trabajar como cualquier día; sin mencionar el no respetar las ocupaciones hoteleras que correspondían.

    Asuman su responsabilidad y no den patada de ahogado.. Esta imagen internacional que se ha creado no es otra cosa mas que el resultado de su ineptitud.

    Roku
    3 años
    Reply to  Jorge

    Exactamente, la imagen que están dejando con el cuidado de la pandemia ante el mundo es vergonzoso. Cualquier persona y gobiernos en el mundo que vean las fotos y evidencia de las aglomeraciones vistas en todos lados ahí, se darán cuenta de la cero responsabilidad del Presidente, Gobierno del Edo y empresarios ante los cuidados mínimos con esta pandemia. Y a eso agregenle lo esta pasando con las pruebas falsas de covid. Terrible!

    Luna villareal
    2 años
    Reply to  Roku

    Solo con ver los noticieros se sabe lo mal que están manejando la situación, así no quieren tener una mala imagen ante el mundo, dejen el hambre que estamos cada día todos los países con más muertos que lamentar.

    Joselito
    3 años

    Rico culero ni siquiera deja entrar a las agencias a atender a su gente y en la zona hasta cabezas dejan mejor contraten más personal para poder atender al turismo con calidad y dejen de echarle la culpa a la pandemia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver