con un avión Airbus A330-300

Iberojet anuncia vuelo directo de Madrid a Cozumel a partir de julio


R. R. I Ciudad de México | 26 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Después de 15 años estará llegando a la isla de Cozumel un vuelo de Europa a partir del 01 de julio, se trata del vuelo directo de la aerolínea Iberojet anteriormente conocida como Evelop, que estará ofreciendo la ruta directa, sin escalas de Madrid a la Isla de Cozumel.

Para dar el anuncio oficial se llevó a cabo una conferencia virtual presidida por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, con la participación de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El titular de Sectur destacó que esta operación será el banderazo del inicio de la reactivación en materia turística de esta isla de Quintana Roo, ya que la industria de la aviación juega un papel importante al propiciar el crecimiento económico y ofrecer infraestructura que facilita actividades en favor de la productividad del país.

“Este nuevo vuelo desde la capital de España es una muestra de la confianza de los turoperadores de Europa, que ven en el estado, en especial el destino Cozumel, una gran plaza de vocación turística, que se irá complementando con la apertura de dos nuevos cruceros que anunciaron su llegada a partir de junio. Así que bienvenida la aerolínea y los turoperadores receptivos en esta nueva tarea de conectividad con Cozumel”, externó el titular de la Secretaría de Turismo.

Por su parte Flota Ocampo recordó que este vuelo se pactó desde el año pasado en Fitur, sin embargo, por la pandemia, se está materializando hasta ahora, gracias a la recuperación acelerada prevista. El director del CPTQ apuntó que se colaborará de manera conjunta con la aerolínea en la difusión del vuelo y se trabajará de la mano con las autoridades cozumeleñas para garantizar la permanencia de la ruta en los itinerarios. «España es el segundo mayor emisor de turistas europeos a México, por lo que la llegada de este vuelo significa un avance considerable en el aumento de las corrientes turísticas internacionales», dijo.

«En Cozumel quedaron atrás los momentos más álgidos de la pandemia y es un hecho la recuperación turística», aseguró el presidente municipal de Cozumel, durante la presentación oficial virtual del vuelo de Evelop-Iberojet que unirá nuevamente a Europa con este destino después de 15 años.

Delbouis dijo, que esta nueva conexión es resultado del trabajo realizado por los tres órdenes de Gobierno con la cooperación del sector privado. “En Cozumel estamos actuando con mucha responsabilidad”, dijo.

Por su parte, Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet dijo que el próximo 1 de julio, Evelop-Iberojet, volará a Cozumel desde el aeropuerto de Barajas, Madrid, con un avión Airbus A330-300, con capacidad de 388 pasajeros y una frecuencia semanal.

Verhagen adelantó que durante el verano están previstos 11 o 12 viajes, pero “si la demanda responde, se ampliará el periodo de vuelos. «Será el único vuelo sin escalas entre Madrid y Cozumel, que conectará a España con Quintana Roo”, agregó.

Cabe destacar que para este año, se estima la llegada de alrededor de 80 mil turistas españoles a Quintana Roo, siendo la temporada más alta durante los meses de junio a septiembre.

De acuerdo a Darío Flota, las condiciones de seguridad sanitaria para los turistas  en Quintana Roo, se encuentran garantizadas, debido a las acciones que los gobiernos estatal y municipal han aplicado siendo, el Aeropuerto Internacional de Cozumel, uno de los más seguros del país.

Tras un año de pandemia, hace unas semanas como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea llegó procedente de Madrid a Cancún. (Cancún celebra arribo del primer vuelo desde Madrid de Iberojet)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alp
    3 años

    En el principio de la 4 ola y en verano la 5 van a ir los tripulantes y el combustible uns ruina total de ruta, y más como está la situación en México, donde los clientes esos hoteles no guardan ninguna norma sanitaria ni los hoteles obligan. Vaya un fracaso.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver