Arribo inusual para la época del año

Riviera Maya acumula días con varias toneladas de sargazo


R. R. | Cancún | 27 de marzo de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las playas de Riviera Maya han acumulado en los últimos días unas 200 toneladas de sargazo en un arribo atípico del alga para esta época del año, pues es entre el 1 de abril y finales de septiembre cuando se espera el mayor recale, ha confirmado la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Una de las zonas más afectadas en los últimos días fue la playa El Recodo, donde el sargazo se acumuló en notorias aglomeraciones, similares a las que se registraron en 2019 cuando llegó la más alta cantidad de algas en los últimos dos años, recoge Sipse.

No obstante, Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Zofemat, ha asegurado que el recale ya ha disminuido y que las brigadas de limpieza recogen una media diaria de 90 toneladas. “Consideramos que en tres o dos días tendremos las playas limpias”.

El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) reveló hace unos días que la llegada masiva de sargazo a las costas del Caribe mexicano sería entre mayo y agosto, y advirtió que podría ser igual a 2019 (Cancún: llegada masiva de sargazo será entre mayo y agosto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Segun AMO el sargazo es «fake news»…..ya me recuerda a Trump negando la realidad. Asumo sus seguidores continuarán viniendo al Caribe Mexicano pues, total, no hay sargazo. Les esperamos con brazos abiertos!.

    Jara
    3 años

    No hay sargazo yo vivo en cancun bola de mentirosos mucho menos hay en la riviera maya

    Genaro
    2 años
    Reply to  Jara

    Tas pja o pjo tal ves seas transex, vete a tulum y te vas a pudrir con el sargazo y el turismo, seguro que vives en una burbuja en una de esas privadas de narcos. Donde la droga limpia tu sargazo.

    No haya dos..........
    3 años

    Entonces el presidente sigue con «otros» datos, que barbaridad que ni su jefe de Mazarik ni algun otro colaborador liberal, pueda informar correctamente a su jefe. Que mas se puede esperar de estos siervos del poder.

    Eduardo Díaz Garay
    3 años

    Pues no dijo el «presidente» que casi, casi por decreto, no habría sargazo este año en las playas del Caribe mexicano???
    Otro yerro por abrir la boca de más!!

    Genaro
    2 años

    Les invito a todos a visitar las playas publicas de tulum. Esta muy pero muy podrida en sargazo. El agua verde parece el golfo de mexico. Y por la zona de bares y restaurantes esta podrido en turismo. Abril 2021.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver