Actualiza su familia tarifaria

Aeroméxico, a contracorriente: se aleja de volverse ‘low cost’


R. R. I Ciudad de México | 29 de marzo de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Aeroméxico ha actualizado su oferta de tarifas con el lanzamiento de su campaña “Un Aeroméxico para todos” y se mantiene, en contraste a otras aerolíneas tradicionales que aspiran a volverse más low cost, en su política de ofrecer comida y entretenimiento a bordo a causa del coronavirus.

De acuerdo a Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, siguen adaptando su oferta para atender las preferencias de sus clientes, por ello las diferentes opciones que mantienen en las 5 categorías que conforman su familia tarifaria (Básica, Clásica, AM Plus, Flexible y Premier).

Mulinelli señaló que existe la Básica por ejemplo, para quien decide viajar ligero y sin equipaje de mano; la Clásica que permite equipaje de mano y el primer cambio sin costo; AM Plus con una maleta documentada de 25 kilos y asientos con mayor espacio ente otros beneficios, así como la Flexible  para quien desea todos los beneficios y comodidades posibles y la Premier.

El directivo afirmó que independientemente de la tarifa seleccionada, Aeroméxico seguirá ofreciendo a todos sus clientes algunos beneficios sin costo como alimentos y bebidas; mensajería instantánea (Whatsapp / Messenger / iMessage) en aviones Boeing 787 y 737; entretenimiento a bordo y un artículo personal (mochila o bolsa) que se acomode debajo del asiento.

Adicionalmente, la aerolínea ofrece paquetes de Wi-fi a bordo que pueden ser adquiridos durante el vuelo.

Mulinelli recordó que Aeroméxico mantiene su hub en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A la fecha su flota operativa está conformada por aviones Boeing 737 y 787, así como Embraer 190 de última generación.

Para esta temporada vacacional como adelantamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico ha incrementado sus rutas y frecuencias a ciertos destinos como Chetumal, también en Quintana Roo. (Aeroméxico: más vuelos al Caribe mexicano para Semana Santa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Migliavacca
    3 años

    Tampoco se convierte en línea de autobús, ni en naviera. No tiene nada que ver el titulo de la nota con el plan de negocio que plantea la aerolínea, el tema del low cost es relativo, que que sirve ese concepto si lo que paga el pasajero de impuestos y derechos de aeropuerto supera a veces por mucho el costo de la tarifa, por otro lado pensar después de las mega perdidas en vende a bajo precio para tratar de recuperar lo perdido es como aquel que quiso descubrir el hilo negro vendiendo con perdidas pero esperando recuperar con volumen.

    Chata
    3 años

    Yo prefiero viajar cn aeromexico,volaris te atrapa cn sus precios muy atractivos pero siempre en el aeropuerto buscan cm joderte q el sobrepeso o cn algo no vuelvo a viajar cn ellos aeromexico tiene más comodidad en sus aviones y mejor servicio

    Mela Pela
    3 años
    Reply to  Chata

    Sí en efecto además siempre ven como abusan cobrando de más a la hora de hacer el pago en internet sin hacer devoluciones o cambiando la tarifa a la hora de hacer el pago y no devuelven las diferencias

    Jorge Hidalgo Rodríguez
    3 años

    La comida que ofrece Aeroméxico en clase Premier es PÉSIMA.En mi vuelo reciente cdmx-Lax la única opción que me dieron fue una torta de huevo con tocino excesivamente grasosa y dura en la parte de abajo.Es una comida que cuando mucho cuesta tres Dolares!!

    Ramón
    3 años

    Bueno la comida de Aeroméxico nunca ha sido la mejor del continente americano en los últimos 10 años, a tras quedaron esos alimentos de una mejor calidad, pero en realidad ya son pocas las aerolíneas que en verdad ofrecen algo bueno, de hecho ninguna del continente americano y europeo lo tienen.

    Roberto
    3 años

    esta mucho mejor que la que comes en tu casa !!! cviaja en premier para que comas mejor, haaa pero premier cuesta mas , mejor come en tu casa tus gorditas y asi ya no comes en el avion y no te quejas

    Mela Pela
    3 años
    Reply to  Roberto

    no falta un pendejo rebuznando que seguramente nunca ha viajado ni en patineta eres un pobre imbécil majadero acomplejado

    Mela Pela
    3 años

    Sí la verdad que Aeroméxico por el precio que cobra lo que da no lo vale en ese caso pero si prefiero sufrir con Volaris lástima porque Interjet era lo mejor y bueno esa sabemos cuál fue el resultado pero Aeroméxico no justifica lo que cobra

    Álvaro Asch
    3 años

    Esta aerolínea debe mejorar todos sus procesos, sobre todo el servicio al cliente, ahí está la diferencia, tienen la costumbre de dañar o pierder maletas, cancelan vuelos o los reprogramar muy frecuentemente, cuando llamas al call centre pagas por un servicio pero cuando llegas al avión te dan otra cosa y te sientes engañado, y lo peor de todo es que no hay una persona física a quien reclamarle nada porque todo reclamo debe ser hecho en línea donde por supuesto nadie físicamente te responde

    Gissela Cámara
    3 años

    Para ser mi primer viaje en avión fue la mejor opción Aeroméxico, tenía que viajar de Tabasco a Tijuana con una mascota que en otras aerolíneas no me lo permitía porque pasaba el peso que ellos ponen; la verdad no tuve problema alguno.. aún haciendo escala en Cd de México iba preocupada porque no lo tratarán bien, pero al llegar a mi destino recibí muy bien a mi perro sin ningún daño, así también mi equipaje.
    Con respecto a los alimentos solo tuve como un refrigerio algún agua o bebida, snack o galleta, pero todo bien.
    El servicio fue muy bueno, así como su personal que iba abordo.

    He escuchado de otras personas que se quejan de la aerolínea, pero yo no lo pasé mal.

    Me parece bien que mejoren la atención y servicio al cliente así como sus tarifas, para que sean excelentes.

    Mela Pela
    3 años

    Bueno más bien tu mascota no la pasó mal los que no llevamos mascotas y la pasamos peor que en otras







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver