SEGÚN LA SEFIPLAN

Cancún: turistas pagan el nuevo impuesto incluso antes de viajar


R. R. | Cancún | 29 de marzo de 2021 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el nuevo impuesto que aplica para turistas internacionales que viajen al estado de Quintana Roo, a partir del 1 de abril, las entidades de turismo y de hacienda están reportando el registro de pagos incluso antes de viajar.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que ya se reportan los pagos en línea según se los informó la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN). “Y vimos muchos de los registros que empiezan a hacer los pagos y la ventaja es que puedes comprar tu boleto y venir en mayo y pagar desde hoy; seguramente durante los primeros días de aplicación habrá un mecanismo muy tranquilo de avance de iniciar todo un proceso que no ha existido”, dijo, según Noticaribe.

Igualmente, el impuesto denominado “Aprovechamiento Patrimonial por el uso de los bienes muebles, inmuebles e intangibles del Estado”, ya ha sido comunicado a toda la cadena de turismo desde la semana pasada por medio del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Por su parte, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, insiste en que el cobro se debió aplicar a partir del 2022, sin embargo espera que la decisión no afecte la llegada de turistas a estos destinos. “Ya se hizo lo propio a través del CPTQ, ya informaron, también nos han informado a los hoteles y nosotros a nuestros propios clientes hemos estado informado sobre este cobro”, dijo Cintrón al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, este fin de semana y por tercer sábado consecutivo el Aeropuerto Internacional de Cancún superó la barrera de las 400 operaciones aéreas. Para este último sábado la cifra arrojó 444 vuelos, 223 de ellos correspondientes a llegadas y 221 a salidas, según la información proporcionada por los representantes del lugar. (Cancún dispara llegada de vuelos y el optimismo de un ‘boom’ turístico).

El pasado sábado 13 de marzo registró 423 operaciones y una semana después, el sábado 20, 426 vuelos, mientras que este pasado sábado la cifra se elevó aún más con 444 movimientos, entre aterrizajes y despegues, muy probablemente por el inicio formal de la temporada vacacional de Semana Santa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ekbalam E.
    2 años

    La pregunta del millón…. para que se va utilizar el dinero recaudado? Infraestructura en las ciudades, hospitales, educación? o para llenar los bolsillos de unos cuantos?

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Ekbalam E.

    La respuesta es obvia…..tan solo hay que ver a donde va la recaudación del impuesto de hospedaje (impuesto municipal) de Cancun, 3% de todo lo recaudado va directo al municipio y luego la Presidenta Municipal tiene la desfachatez de decir que no tienen recursos……y así seguimos con una carretera de entrada del aeropuerto al centro de Cancun digna del tercer mundo.

    Chavarias
    2 años
    Reply to  Ekbalam E.

    Impuestos sobre los impuestos. De nunca acabar. Podrían mejorar la avenida principal de CUN con ése impuesto ? Mínimo !!!

    Kyara celeste
    2 años
    Reply to  Ekbalam E.

    Para las próximas elecciones para pagar a la gente

    Andy
    2 años
    Reply to  Ekbalam E.

    Como siempre a los ladrones y nada para el pueblo q se sacan la M trabajando en ese paraiso x una miseria.

    Clementina pallas
    2 años

    Me parece perfecto 👌

    JUAN PERES
    2 años

    clementina, ilustrenos por que la parese perfecto.

    JUAN PERES
    2 años

    ekbalam, esto es un roooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooobo, rooooooooooooooooooooooooooobo, roooooooooooooooooooooooooooooobo. es una verdadera pendejada, sacarle mas dinero a los turistas. si que estan idiotas, la razon es sencilla, con el iva le sacan una lanota. y ahora mas, bueno ya veran la caida.

    Chavarias
    2 años
    Reply to  JUAN PERES

    Acapulco II . Se están acabando la gallina de …. !!!! Los veré promoviendo en CDMX pidiendo q los visiten de favor !!! Igual hace ACA unas 3 veces al año !!!

    Lety
    2 años

    Y cuanto es lo que e se estará cobrando 🙄🙄

    Lorena Hernández
    2 años
    Reply to  Lety

    Los turistas que viajen al estado mexicano de Quintana Roo muy pronto van a tener que pagar un impuesto de alrededor de $11 para disfrutar del sol, la arena y las playas de esta región turística. Rateros ya no saben de dónde sacar dinero pero eso sí no inventan un impuesto que sea exclusivo para pagarle mejor a sus trabajadores 😠

    Ctpm
    2 años

    Solo piensan a como sacar mas dineros de los turistos pinche ratas.solo merece que nadie mas viajan aqui inche coruptos de los peor.

    Observador
    2 años

    Es verdad que hay mucha delincuencia ahorita en Cancun?

    Cheno moras
    2 años
    Reply to  Observador

    Cada día está peor, las discotecas casi obligan a la gente que va al sanitario a comprar droga para que los dejen salir

    Olivia martinez
    2 años

    Lo que va a conseguir es que los turistas busquen mejores y más accesibles destinos, maldita corrupción, que cada vez nos hunde más, al rato van a cobrar impuesto por el sol, que asco de mexicanos.

    Mada
    2 años

    Y para que sirve el dinero ????? Para que la presidenta municipal y sus secuaces se compren casas en zonas exclusivas, se roben terrenos y hagan sus hoteles, siga creciendo la pobreza y delincuencia en Cancún y todo Quintana Roo, y así se quiere reelegir????? Con sus espejitos de sus ciclovias ??????? Pagueles bien a la policía para que no se corrompan o cobre el sueldo de ellos $4,000.00 a la quincena, qué sinvergüenzas, bueno siempre lo ha sido. Por eso no voté ni votaré por ella.

    Jenny de la Mora
    2 años

    Pero pongan los precios de los nuevos impuestos al llegar a cancun para estar informados y preparados

    Juan Corona
    2 años

    224 pesos por persona.

    Cheno moras
    2 años

    De por sí, ya me había alejado de vacacionar en Cun por la inseguridad: ahora menos me animo a pasar el tiempo de relax,descanso y diversión en la zona de Quintana Roo….

    Macaria
    2 años

    Gracias para no ir nunca mejor me voy a Cuba es caribe al final …pero la gente tiene la culpa por ir a una zona carísima y la gente le pagan una nada y cuando llegue el tren maya yo veré qué ningún lugareño podrá costearlo y solo usarán los camiones de siempre

    Miguel Ganzete del Corral
    2 años

    Macaria, podría llevarse a todos los amantes del kakaismo a Cuba con usted, les va a encantar aunque lleven dinero no les va a servir de nada porque están igual que en Venezuela y es lo que desean que pase en el Mejjico de hoy. Mi país y yo se lo vamos a agradecer. Me saluda a los isleños desde la ultramoderna gua-gua que de seguro le va a encantar, porque cree? que hay tantos cubanos en Miami? Hasta en Balsa salen huyendo del comunismo, porque cree que los Venezolanos están huyen también? al igual que los Nicaragüenses y Hondureños y Salvadoreños, todos están hasta el keke de estos seudo-salvadores-genios-gorilas que destruyen todo a su paso y se creen ademas divinos. Haga usted el favor!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver