A partir de mayo

United: ‘boom’ de vuelos al Caribe superando los niveles pre-covid


R. R. I Ciudad de México | 29 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir del mes de mayo United Airlines reanuda en más del 100% sus vuelos en toda América Latina, lo que significa que mantendrá más vuelos que los que tenía en 2019 durante el mismo periodo a México, el Caribe y Centroamérica.

La aerolínea al frente en nuestro país de Rolf Meyer, además de ofrecer servicio a 20 ciudades en México desde Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York / Newark, San Francisco y Washington DC, estará celebrando durante este 2021, 40 años de servicio a Cancún, Cozumel y Guadalajara.

United mantendrá a partir de mayo dos vuelos diarios de Chicago a Cancún; tres vuelos diarios de  Denver a Cancún y cuatro vuelos a la semana a Cozumel. Desde Houston también para mayo pondrá a disposición de sus clientes cinco vuelos al día a Cancún y un vuelo diario a Cozumel.

Desde Los Angeles la aerolínea anuncia que tendrá a partir de ese mes 13 vuelos a la semana a Cancún, y desde el Aeropuerto de Newark en Nueva York operará tres vuelos diarios a Cancún.

Además contará también con vuelos de San Francisco a Cancún dos veces al día; y de Washington mantendrá un vuelo diario, y uno más semanal de Cleveland a Cancún.

“Estamos orgullosos de las profundas raíces y la historia de United en toda América Latina”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United, al destacar que en mayo estarán ampliando enormemente su programa en América Latina, ofreciendo más opciones que las que ofrecieron en 2019. “Esto incluirá numerosas oportunidades para que los viajeros se reúnan con amigos y familiares y para aquellos que buscan un destino de playa con clima cálido”, dijo.

United operará también para el mes de mayo servicios sin escalas a 13 destinos en el Caribe (Aruba, Bahamas, Bermuda, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín / Sint Maarten, St. Thomas y Turks y Caicos), desde sus centros de conexiones en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York / Newark y Washington DC.

Durante la pandemia, United fue la única aerolínea estadounidense que ofreció un servicio continuo y sin escalas entre Estados Unidos y Sao Paulo, Brasil. Para mayo, United operará un vuelo diario desde Sao Paulo a Houston y de Nueva York / Newark mantendrá 4 vuelos a la semana entre Sao Paulo y Chicago; así como 5 vuelos semanales entre Río de Janeiro y Houston.

También para el mismo mes, United operará un vuelo directo desde Houston a Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Quito, Ecuador; Santiago, Chile; y Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, así como servicio de Nueva York / Newark a Bogotá y Sao Paulo y servicio de Chicago a Sao Paulo.

El vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United, señaló que la aerolínea se compromete a poner la salud y la seguridad a la vanguardia del viaje de cada cliente, con el objetivo de ofrecer un estándar de limpieza líder en la industria a través de su programa United CleanPlus.

Recordó que United se asoció con Clorox y Cleveland Clinic para redefinir los procedimientos de limpieza y seguridad sanitaria desde el check-in hasta el aterrizaje y ha implementado más de una docena de nuevas políticas, protocolos e innovaciones diseñadas pensando en la seguridad de los clientes y empleados.

Como lo informó REPORTUR.co, United le sigue apostando al Boeing 737 Max, sumando a inicio de este mes un pedido de 25 aeronaves para un total de 188 solicitadas. Esto pese a que el modelo de avión ocasionó accidentes y los mantuvo en tierra por casi dos años. Sin embargo, la aerolínea dijo tener la confianza en este tipo de aeronave, pues Boeing lo ha ajustado para que vuelvan a volar. (United le sigue apostando al Boeing 737 Max: solicita 188 en total).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES