Entre los nacionales el preferido es Cancún

Repuntan las búsquedas de viajes internacionales de mexicanos


R. R. I Ciudad de México | 31 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con el informe de Tendencias Travel de Assist Card para anticipar el comportamiento de los turistas y calcular cuándo volverá la nueva normalidad al sector en la región de Latinoamérica, durante el mes de febrero, el interés de los viajeros ha ido en aumento.

Son varios los que muestran una fuerte recuperación en los volúmenes de búsquedas, como en el caso de Chile y Colombia que encabezan la lista; mientras que México es el tercero en el ranking y es el próximo candidato a superar esta línea de descenso, en la que se ubicó luego del impacto de la pandemia.

Este informe reveló que aunque el turismo doméstico continúa como principal tendencia en las búsquedas de viajes; los mexicanos han comenzado a planear viajes internacionales con un promedio de 46 días de anticipación. Para los viajes internacionales, la mayoría coincide en una duración de 10 días y Estados Unidos destaca por algunas de sus ciudades como: Nueva York, Los Ángeles, San Antonio y Houston, entre los destinos favoritos de los nacionales.

Respecto a los viajes nacionales, el informe indicó que los mexicanos los están planeando con unos 36 días antes, mientras que la duración de su estancia se estima en unos 6 días en sus destinos. Los destinos nacionales más buscados durante febrero hacia Semana Santa fueron: Cancún, Acapulco, Tijuana, Mazatlán y Monterrey.

Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México, señala que el interés del viajero nacional por productos de asistencia en viajes también ha crecido aproximadamente un 7% en febrero respecto a enero de 2021.

Manifiesta que ante la nueva normalidad, también se está imponiendo una nueva forma de viajar y la gente se está informando, antes y durante el viaje, debido a que cada vez son más las nuevas imposiciones de algunos países que exigen ingresar con un producto de asistencia en viaje.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR) para esta Semana Santa, se estima una ocupación hotelera de 58% y una derrama económica por 12 mil 251 millones de pesos.

Como publicamos en REPORTUR.mx, cabe destacar que el nuevo impuesto que aplicará Cancún a los turistas extranjeros entrará en vigor a partir del 01 de abril, lo cual pesé a lo que pensaban no lo han tomado a mal los turistas y lo pagan hasta por adelantado. (Cancún: turistas pagan el nuevo impuesto incluso antes de viajar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver