un menor de 13 años fallece en Xenses

Muere un niño succionado en uno de los parques de Grupo Xcaret


R. R. I Ciudad de México | 1 de abril de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un niño de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en Xenses, uno de los parques que el Grupo Xcaret, mantiene en Riviera Maya.

El niño se encontraba jugando cuando inesperadamente fue succionado por uno de los filtros de agua el pasado 27 de marzo, en uno de los atractivos acuáticos del parque,  lo cual le provocó lesiones de gravedad.

De inmediato el menor fue conducido a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para ser atendido, pero pese a que lograron estabilizarlo, falleció al día siguiente.

En un inicio la prensa local había cuestionado el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando, sin embargo, este miércoles, el Grupo admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, dictaba el comunicado.

En redes sociales circula supuesto testimonio del padre del niño, Miguel Ángel Luna Calvo, señalando que la empresa lo obligó a firmar un documento en el que deslindaba de toda responsabilidad a Xcaret antes de entregarle el cuerpo.

En los últimos días, la suerte no ha estado del lado de Cancún ni de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, pues como publicamos en REPORTUR.mx el fin de semana murió una mujer salvadoreña, en manos de la policía de Tulum y el mismo fin de semana también se reportó un feminicidio en la isla caribeña de Holbox, a lo cual se suma el caso de la mujer española herida de gravedad en un puesto de comida, el desplome de una avioneta en frente de la zona hotelera, además de los casos de Covid. (Tulum: indignación por muerte de mujer extranjera a manos de policías)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El fallecimiento de Leonardo es una pena total, y en vez de que Miguel Quintana asuma la responsabilidad, mando a sus asesores jurídicos a presionar al padre Miguel Ángel Luna en la Fiscalía de Cancún para que firmara un perdón a favor de Grupo Xcaret y no se metieran en un problema legal.

NO ES POSIBLE!

Estas personas tienen amigos políticos y son prácticamente intocables.

Que coraje e impotencia. Se tiene que hacer JUSTICIA!

Ai que lincharlos por no asumir responsabilidades

Dueños y directivos de Grupo Xcaret y la fiscalía del Quintana Roo chantejearon y amenazaron a los padres para que firmaran perdón a la empresa y se salieran con la suya nuevamente ya que no es la primera vez que pasan incidentes así en esta empresa. Deben de quitarle a Xcaret el título de empresa socialmente responsable ya que no merece ostentar ese nombramiento, es una farsa! Son unos corruptos y espero ahora si no puedan evitar una vez más el peso de la ley. Ya basta de tanta corrupción!
Quintana Roo es ahora el núcleo de la corrupción e impunidad en el país. Vergüenza nacional, autoridad y empresarios todos unos corruptos.

En este parque murió un adolecente hace unos días y los empresarios de este parque son unos corruptos criminales y asesinos, ya que están acusando a la víctima, APOYEMOS AL MOVIMIENTO PARA CERRAR ESTE PARQUE DE LA MUERTE, si te llaga a pasa algo aquí dentro, no te van a ayudar, te voltearan la situación y terminaras en la cárcel, cerremos este parque criminal de empresarios asesinos y poca moral, han de ser Panistas o Priistas para variar.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES