Se pagará a través de VISITAX

Entra en vigor el impuesto a turistas extranjeros en Quintana Roo


R. R. I Ciudad de México | 1 de abril de 2021 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir de este jueves 01 de abril entra en vigor el impuesto para turistas extranjeros que deseen vacacionar en los destinos turísticos que ofrece el estado de Quintana Roo. De acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), el pago es un servicio del aprovechamiento por parte de los turistas extranjeros por vacacionar en el Estado.

Dicho pago se hará efectivo a través del sitio web de VISITAX, una herramienta tecnológica que les permitirá a los turistas extranjeros realizar el pago por la cantidad de $224 pesos mexicanos antes y/o durante su estancia. El comprobante de pago (ejemplificado a continuación) deberá ser descargado para posteriormente mostrarlo en el aeropuerto antes de su salida. En caso de no haberlo realizado con anticipación, recibirán asistencia en el aeropuerto para hacerlo en ese momento.

Para realizar el pago se deberá llenar un sencillo formulario en http://visitax.gob.mx/ con la siguiente información: Número de personas que viajan, nombre, edad y número de pasaporte de forma individual y fecha de salida.

Es importante señalar que, si la visita es en familia o en grupo, el pago se puede efectuar en una sola exhibición y con comprobantes individuales, siempre y cuando los datos se carguen por completo dentro del portal.

El impuesto denominado “Aprovechamiento Patrimonial por el uso de los bienes muebles, inmuebles e intangibles del Estado”, ya ha sido comunicado a toda la cadena de turismo por medio del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Asimismo, los visitantes que crucen la frontera sur con Belice por vía terrestre contarán con un estímulo fiscal del 100%, es decir, no tendrán que realizar el pago.

Como publicamos en REPORTUR.mx, de acuerdo a SEFIPLAN, ya se han reportado algunos pagos en línea, destacó Marisol Vanegas, secretaria de turismo de Quintana Roo (Cancún: turistas pagan el nuevo impuesto incluso antes de viajar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    2 años

    10 dólares de impuesto por cada turista no está mal, esto mismo hacen todos los países europeos y de Norteamérica a los turistas que llegan a visitar sus respectivos países metiendo los como impuestos estatales. Solo esperamos que dichos impuestos sean para beneficiar a la ciudadanía de QR y no solo para enriquecer a algunos políticos y funcionarios de la ya corrupta y podrida administración en dicho estado.

    Edman
    2 años
    Reply to  Jorge

    Ni estados unidos ni Canadá cobran un impuesto por visitar que yo sepa

    Gustavo
    2 años
    Reply to  Edman

    En la frontera con Estados Unidos se pagan 6 DLS por persona

    Jesus
    2 años
    Reply to  Gustavo

    ESO ES POR EL PERMISO PARA INTERNARSE AL PAIS VIA TERRESTRE PERO CUANDO LLEGAS POR AVION NO LO COBRAN

    Rosalinda
    2 años
    Reply to  Edman

    No es a manera de impuesto, pero si cobran
    6 dlls. Por persona, por tramitar un » permiso»
    De turista.

    Ismael
    2 años
    Reply to  Edman

    Claro que sí lo cobran, pero son abusados y ya lo incluyen en la reservación de hotel… Tan solo busca en Chicago o Las Vegas Los precios de hoteles y al momento de pagar se aumenta

    Jamon Serano
    2 años
    Reply to  Edman

    ESTA 20 USD una persona !! Gagster pagar ! Prague – USA ( only transit) – CD Mexico

    Jamon Serano
    2 años
    Reply to  Jamon Serano

    Dobry den,

    dneska rano jsem vyuzila wc metro stanice mustek/vcho z Jindrisske ulice.

    Velmi prijemne me prekvapilo jak zachody vypadaji (opravdu hezky interier).

    Co vsak pokazilo dojem byl silny smrad z cigaret. Pani za okynkem kourila zrovna cigaretu a pootevrenymi dvermy se dym dostal celeho prostoru.

    Pisu jako pripominku, ze dobry dojem z hezkych zachodu dokaze smrad koure bohuzel pokazit (i kdyz se jedna jen o obycejne zachody).

    Nechci si primarne na pani stezovat(ja bych ji tu ranni cigaretu i prala). Ale spise nejak upozornit, ze to ze si da cigaretu za sklem opravdu neni ochranou a ze je to to same, jakoby fakticky kourila primo tady( coz si asi neuvedomila)…

    A je to citit, velmi

    Jose
    2 años
    Reply to  Edman

    Si pasas más de 50 millas de la frontera de México a usa si pagas un permiso

    Jesus
    2 años
    Reply to  Jorge

    Mentira EU ni Canada cobran. Para nada se ve que no has ido

    Lawrence
    2 años
    Reply to  Jorge

    Los que vivimos en Quintana Roo, ya sabemos dónde irán a parar esos millones de dólares. A los bolsillos de Mara Lezama, Carlos Joaquín, a los fiscales de Cancún, Tulum y Playa. Y toda la basofia que NO HA APOYADO a la población cuando más los necesitaron. Los políticos nunca pierden. Y a los hoteleros ni les importa el bienestar de su personal, sólo les interesa no perder más.

    Edman
    2 años

    Las calles están terribles pero que tal las casas de los funcionarios

    lalet
    2 años

    Pues ojalá quiten ese pago, haga algo gobierno federal porque creo que será un dinero para las bolsas de los políticos, como controlan o regulan eso a demás viene a dejar dinero los turistas y todavía picarles más los ojos, en fin la corrupción continua.

    Irving
    2 años

    Cada vez están peor en Cancun, ahora dinero por entrar a gastar a su estado. Desgraciadamente los beneficiados son siempre los mismos y nunca el pueblo.

    Gisel
    2 años

    Este impuesto es para los bolsillos de los políticos en lugar que lo utilicen en mejoras como remover el sargazo de las playas. El turista ni el ciudadano se beneficiará en nada !!!

    Gisel
    2 años

    Este dinero terminará en el bolsillo de los políticos en lugar de utilizarlo para mejoras de las playas como remover el sargazo. Ni turistas ni ciudadanos se beneficiarán con tantos millones.

    Gisel
    2 años

    Hhhh

    Gisel
    2 años
    Reply to  Gisel

    Este dinero terminará en los bolsillos de los políticos en lugar de mejoras como remover sargazo de las playas al final ni turistas ni ciudadanos se beneficiarán con tantos millones

    Jose luia
    2 años

    Ps ojala no venga gente y no lo pague para que se les quite y ojala no lo paguen para aue nadie tenga trabajo en cancun y vea la forma de quutar esos inpuesto aca es como el uber no lo quieren pero en otras ciudades si hay no cobran bien caro los taxis de ahi y del ado y el uber te cobra 200 del aerpuerto a tu hotel y el taxi normal te esta vobtando 900 pesos

    Miriam Talavera
    2 años

    No se les hace suficiente, con que a los extranjeros ya les cobran una tarifa mas alta en todo, que robo

    Milton Buitrago
    2 años

    😒😒😒 otro impuesto más que terminara en el bolsillo de los ampones que dirigen el gobierno local.
    Que vergüenza…. Un impuesto en medio de la PANDEMIA… 🤮🤮🤮
    Esto impactará negativamente en la opinión del turista extranjero, que cada día decide no regresar más….

    Victor M Cazares
    2 años

    El impuesto a extranjeros visitando Quintana Roo por vía aerea en vuelo internacional aplica a turistas de doble nacionalidad México USA?
    Gracias.

    Enrique Carranza
    2 años

    Estaría bien si se utilizara ese dinero en mejoras de los destinos turísticos pero ni las calles pueden arreglar. Este gobierno es tan inútil, que ni las vacunas que el gobierno federal les entregó en las manos, las pudieron repartir adecuadamente! Pero que tal para exprimir a los turistas???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver