Roza un 60% en Semana Santa

Dominicana resurge y ya ronda la ocupación hotelera que Cancún


R. R. | Cancún | 2 de abril de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El turismo en la República Dominicana resurge ya que la ocupación hotelera en esta Semana Santa es de un 58.5% sobre la totalidad de las habitaciones, que son 92 mil, con una autorización de operación de 80%, de modo que el destino ya se acerca a una tasa de cuartos ocupados similar al 60% que registra también estos días su principal destino competidor como es Cancún.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, aseguró que probablemente se tendrá una temporada alta el año entero. “Probablemente romperemos el pico de temporadas altas y de temporadas bajas, y tendremos una temporada alta de año completo”, manifestó.

Al detallar la ocupación por el asueto de Semana Santa, Marranzini indicó que hay 271 hoteles reportando operaciones esta semana. Dijo que al verlo por zona, se encuentra que Puerto Plata tiene 3,309 habitaciones operando, de las cuales hay reservadas 2,299 y La Romana-Bayahíbe, de 1,157 habitaciones, tiene reservadas 920 (Cancún lidera el resurgir del Caribe por encima de sus rivales).

Asimismo Samaná de 1,414 tiene 750 habitaciones reservadas y Bávaro- Punta Cana de 30 mil habitaciones, tiene reservadas cerca de 20 mil. “Boca Chica- Juan Dolio de unas 1,130 tiene unas 667 reservadas. Sosúa-Cabarete que tiene 900 habitaciones, tiene 500 reservadas, y el Gran Santo Domingo de 2,900 habitaciones, tiene 1,000 reservadas.

Hasta ahora, como reveló REPORTUR.mx, era el Caribe mexicano, con Cancún a la cabeza, el mercado que lideraba la recuperación del turismo en el Caribe desde que en junio del año pasado iniciara la reactivación económica. Sus nulas restricciones al turismo le han colocado en el primer lugar de las preferencias de los viajeros norteamericanos, a pesar de que rivales como República Dominicana vaya liderando las vacunaciones entre los países del Caribe.

Líderes turísticos como Álex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), han destacado que México le lleva ventaja a sus competidores, entre otras cosas, porque tiene menos restricciones para los turistas. Por ejemplo, no exige pruebas PCR ni obliga a cuarentenas (Semana santa en Cancún con ocupación hotelera limitada al 60%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Brawnth Mendez
    2 años

    Aquí estoy ahora mismo y está repleto por todos lados…

    Alberto martinez
    2 años

    Republica Dominicana: Covid? No, no lo conozco..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver