UNido a BAJAS TARIFAs Y OCUPACIONES

Sargazo en Riviera Maya dispara aún más los costos hoteleros


R. R. | Cancún | 4 de abril de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, los hoteleros de la zona se preparan para afrontar la llegada del sargazo, pero también aclara que la situación económica no es nada fácil para el sector, pues a la reducción de tarifas y ocupaciones, se le suman a los costos de los protocolos sanitarios, las pruebas de antígeno y ahora la inversión para controlar la llegada de la macroalga.

Chaves indicó que algunos hoteles han invertido hasta 80 mil dólares en barreras para controlar el arribo de sargazo, además del costo para recoger y trasladarlo. “Son costos muy elevados”, comentó. Según el dirigente gremial la reducción de tarifas han llegado al 40 por ciento, al igual que las ocupaciones.

El sector está trabajando en coordinación con la Marina, encargada de vigilar la llegada de sargazo para tratar de detener con barcazas el arribo a las playas. Sin embargo, los hoteles instalarán sus propias barreras, además de hacer acuerdos con las autoridades municipales y estatales para el manejo del sargazo.

Así mismo, Chaves enfatizó que es una situación prioritaria, ya que los turistas buscan disfrutar de las playas de estos destinos y esperan que este año no llegue tanto sargazo. “Ojalá y siga así, que no tengamos mucho sargazo en nuestras playas este año”, dijo, según NotiCaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) reveló este sábado, que la llegada masiva de sargazo a las costas del Caribe mexicano será entre mayo y agosto, y advirtió que podría ser igual a 2019, por la cantidad de alga que observan en el Atlántico. (Cancún: llegada masiva de sargazo será entre mayo y agosto).

No obstante, explicó en su momento el biólogo Jaime González Cano que no quiere decir que vaya a recalar gran cantidad de alga en las playas de Quintana Roo, pues todo dependerá de las corrientes marinas y los vientos. “Nosotros estamos observando que este año es que la mancha (de sargazo) está más hacia el norte. Quiere decir que hay posibilidades de que a lo mejor no nos llegue tanto”, mencionó en su momento González en la ponencia “El Sargazo en las Costa del Caribe mexicano”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caballero
    3 años

    Entre pandemia, zargaso, insegiridad y la incompetencia de las autoridades que màs que cuidar a la gente, la matan, se està acabando la gallinita de los huevos, de oro, aplausos cancún 👏

    Alma
    3 años

    Otra vez con los titulos amarillistas de las notas, que dan a entender que en el destino hay sargazo, cuando en realidad no lo hay. Tanta desesperación tienen para que la gente no viaje a la Riviera Maya??

    Evelyn
    3 años
    Reply to  Alma

    Alma, voy regresando de Playa del Carmen y si hay una cantidad considerable de sargazo en algunos lugares más que en otros pero si hay.

    Jose
    3 años
    Reply to  Evelyn

    He vuelto la semana pasada de Playacar en Playa del Carmen y cada mañana la parte de Riu la recogen. A penas queda algo residual que va llegando poco a poco a lo largo del día, pero realmente que eso no sea lo que te eche para atrás, el agua está increíble. No molesta algo de sargazo que haya en la orilla cuando entras al agua

    Yessica
    2 años

    Buen día alguien sabe cómo se encuentra playa Playacar en un mes viajo para aya si no para cambiar la fecha de mi recervacio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver