EN LA TEMPORADA DE SEMANA SANTA

Ocupaciones: Punta Cana con el 70% supera a Cancún con el 65%


R. R. | Cancún | 6 de abril de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Durante la temporada de Semana Santa, la ocupación hotelera registrada en Punta Cana fue del 71.3%, superando a la de Cancún que alcanzó un 65.1% aproximadamente. Sin embargo, en República Dominicana se destacó la afluencia de turistas estadounidenses, mientras a Cancún la llegada de europeos.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), además del arribo de visitantes provenientes de Estados Unidos y del mercado doméstico, se vio gran presencia de europeos, gracias a la gran conexión aérea que tiene el Caribe mexicano, ahora con vuelos desde Madrid y Lisboa, además de los ya existentes desde París, Polonia Frankfurt, Londres. “A pesar de las restricciones en Europa, estos vuelos siguen operando bien. Hemos notado la llegada de gente de otros lugares mediante conexiones, por ejemplo, desde Madrid o París”, dijo Lizz Cole Guerrero, directora del CPTQ.

Sin embargo, se resaltó que los turistas procedentes de Sudamérica no tuvieron la presencia deseada durante la temporada pues los vuelos que llegan a Cancún los opera Copa Airlines y otras aerolíneas que han reanudado los vuelos a ese destino como Wingo, filial de la aerolínea panameña.

Por su parte, República Dominicana marcó una ocupación hotelera de habitaciones disponibles permitida es del 80% de la capacidad, con base a lo establecido por el Ministerio de Turismo, la cual fue del 70%, y en habitaciones totales del país llegó al 55%. Los turistas extranjeros marcaron el  57% y el restante pertenece al turismo nacional. Para otros destinos de República Dominicana como Boca y Juan Dolio la ocupación hotelera llegó al 89.7%.

Según el ministro de Turismo, David Collado, el total de visitantes que recibió durante la Semana Mayor República Dominicana fue de 102,212, con el 72% de turistas procedentes de Estados Unidos, el 6% de España, el 4% de Panamá y el 3.3% desde Puerto Rico, así lo informa Listin Diario.

Como lo informó REPORTUR.mx, República Dominicana ha venido impulsando la vacunación para la población en general contra el Covid-19, pero atendiendo también al sector del turismo, garantizando así a los viajeros que el país es un destino seguro; mientras Cancún está a la espera de iniciar la vacunación del personal de turismo. (Punta Cana disparada por vacunas mientras Cancún las espera).

Claramente para la vicepresidenta ejecutiva y CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, este ritmo de vacunación permitirá una reactivación total del sector. “Si se continúa el ritmo de vacunación y los empleados de la industria reciben sus vacunas, esto dará mucha más confianza en el destino, recordando que RD es uno de los puntos turísticos más importante del Caribe y sería un despegue crucial para el turismo”, dijo en su momento a arecoa.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    2 años

    Aqui en RD ya el Covid no existe🤣🤣

    Jruset
    2 años

    Ahahaha la piñero creo que es muy optimista ,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver