Temor a perder demanda atraída por otros destinos

Cancún: tercera ola de Covid dispara las alarmas turísticas


R. R. | Cancún | 8 de abril de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Pese a las alertas del Gobierno y a las clausuras que se han hecho de fiestas y eventos clandestinos, así como las restricciones impuestas en algunos hoteles en cuanto a capacidad, la gente ha hecho caso omiso a estas, y pareciera que en Quintana Roo, en especial en Tulum y Cancún, no existiera la pandemia.

Ante estos eventos, los cuales la autoridad no ha podido poner orden, los hoteleros y servidores de servicios turísticos en general, manifiestan su preocupación por una tercera ola de Covid-19, lo cual traerá de nuevo retroceso de semáforo, lo que implica mayores restricciones.

La baja en la hotelería ya se ha empezado a sentir, porque además del riesgo que se vislumbra en Cancún y Tulum en cuanto a contagios, el turismo extranjero esta poniendo la mirada en otros destinos, que mantienen un seguro para el turismo, y no cobran impuestos.

Vienen varios eventos importantes, sin embargo el que ya está en puerta es la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que está programada para llevarse a cabo del 25 al 27 de abril.

Si bien la maestra Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, tiene todo el respaldo y apoyo del gobierno del estado al frente de Carlos Joaquín González, de realizarse este evento será la prueba de fuego para el sector, pues será el primer evento presencial que congregará a una gran cantidad de personas (600 delegados de acuerdo a los organizadores).

Por este evento los locales acusan de doble moral al Gobierno, pues mientras mantienen restricciones por ocupación y no permiten eventos masivos, preparan con bombo y platillo lo que han llamado algunos el evento del año, con el cual confían que se comenzará a dar la reactivación del destino.

Durante la Cumbre del WTTC como adelantamos en REPORTUR.mx se estarán analizando cuatro principios para la recuperación del turismo (WTTC plantea cuatro principios para la recuperación del turismo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micky Ganzetin del Corralin
    2 años

    La baja en la hotelería ya se ha empezado a sentir, porque además del riesgo que se vislumbra en Cancún y Tulum en cuanto a contagios, el turismo extranjero esta poniendo la mirada en otros destinos, que mantienen un seguro para el turismo, y no cobran impuestos. (Crónica Anunciada)

    De seguro en CDMX «tienen otros datos» y otro anillo para el dedo.

    El Patriota
    2 años

    Y porqué no comentas del desalojo que hicieron en la playa Mandala. Gracias al gobierno actual se están recuperando espacios que son de libre tránsito. Eso nunca pasaba en gobiernos anteriores.

    Joshua
    2 años
    Reply to  El Patriota

    No seas ignorante y caigas en sus mentiras, te invito a Forum para que veas que a mandala no le quitaron nada, lo que quitaron eran las palapas del otro lado, ahora tiene mejor vista Mandala Beach y ya no tiene competencia

    Edsonj
    2 años

    Por que todo tiene que caer en cdmx, son decisiones locales, los impuestos y el semaforo, el gober y sus ecuaces siguen creando impuestos para llenar sus bolsas o acaso el impuesto de saneamiento lo han usado para lo que lo crearon???

    Edsonj
    2 años

    Gracias al gobernador y sus ecuaces, sigan creando impuestos ladrones, no les basto con el de saneamiento, ni el sargazo combaten

    Gabriel Hernández
    2 años

    Y esto es noticia?? Al parecer al gobierno estatal y municipales de Quintana Roo, poco les importa la población, sus acuerdos con los empresarios hoteleros deja de lado cualquier responsabilidad compartida de la pandemia, todos están de paso y estamos en proceso electoral, quien manda la pandemia o el manejo mediático y político de la pandemia

    EVG
    2 años

    les hago el comentario, para que no voten, por ningún partido, por qué el poder lo tenemos nosotros ya que como comentas no les importa la población, solo llenar sus bolsillos, y todavía están quitándoles las casas a las personas que ven desprotegidas, qué ellos no invertieron ni un peso, y la ley se la pasan por el arco, por qué todo es ilegal y apesar que mucha gente ha puesto su denuncia, siguen con lo mismo, y el gobierno federal, no toma cartas en el asunto, asi que para que vamos a votar para que nos sigan poniendo el pie en el cuello, ya es hora de hacer valer nuestros derechos, por lo tanto no voten.

    Mike
    2 años

    Que alarmista nota término temporada vacacional .pero sigue el verano

    Reportero
    2 años

    Parece que están jugando con el turismo, además de dónde sacan un impuesto que en otros lados no se cobra, ya paren de inventar impuestos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver