SE SIENTE INTIMIDADO

Padre del niño fallecido en Xenses teme represalias del Grupo Xcaret


R. R. | Cancún | 11 de abril de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El doctor Miguel Ángel Luna Calvo padre de Leo, el niño que falleció en el Parque Xenses, reveló su temor por posibles represalias por parte del grupo Xcaret, pues considera que el grupo es muy poderoso. Además, agregó que ha sido intimidado por la Fiscalia General del Estado (FGE), ya que han ido a buscarlo hasta Durango, donde reside.

“Si tengo miedo a que pase algo, si, porque el Grupo es muy poderoso y he sido intimidado por la Fiscalia y el día de hoy me buscaron a mi ciudad, fueron hasta Durango, eso se llama intimidación”, aseguró Luna Calvo en entrevista para el canal de yotube de Diego Saúl Reyna.

Agregó el dr. Luna Calvo que la rejilla por la cual su hijo fue succionado en la atracción “lodorama”, estaría abierta desde octubre del año pasado y luego del accidente duró abierta otros cinco días. “Este llamado no es más que buscar justicia pero que el parque tenga la posibilidad de tener el equipo adecuado, el accidente siempre va a estar ahí pero con el equipo adecuado vamos a salvar vidas, yo soy de las pocas personas que alza la voz porque han pasado mucho accidentes que la gente no lo sabe porque lo escoden o tienen miedo.”, manifestó.

Luna Calvo señaló que no tiene ningún interés económico de parte del grupo Xcaret, lo que quiere es que el parque tenga la responsabilidad y que las autoridades también cumplan con su responsabilidad. Así mismo, se refirió a la demanda que presuntamente el grupo le quiere hacer. “Que me van a demandar por difamación, no hay difamación, no he difamado a nadie y que van a demandarme porque atendí a mi hijo, cualquier persona ante esta situación debe atender a cualquier persona y yo como médico más”.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró en su momento que no habrá impunidad en el caso de Leonardo, quien falleció en el accidente del 27 de marzo. (Sin impunidad para Xcaret, avisa el Gobernador de QRoo).

El Ayuntamiento de Solidaridad habría anunció en su momento, una multa de tan solo 150 mil pesos al Grupo Xcaret por el accidente, de tal forma que esto causó indignación pero González señaló que, “de ninguna manera, y lo digo categóricamente, se oculta, o se cuida algo o a alguien, aquí no hay impunidad y se trabaja en ese sentido, insisto, entiendo el dolor de la familia, he hablado con el padre, dista mucho de lo que se dice de manera mediática por supuesto es un tema de la FGE y hemos estados atentos, de ninguna manera se oculta, cuida o se protege a alguien, hay que llegar al fondo de la investigación y eso lo digo categóricamente”, aseguró en su momento el Gobernador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roku
    3 años

    150,000 de multa jajaja que burla es esa..
    Con que dejemos de ir a esos parque un buen rato, les dolerá en sus ganancias que es lo que más les puede. Porque su reputación y lo de ser una empresa socialmente responsable que tanto de jactan, es puro cuento y una mentira finalmente.

    Morley
    3 años
    Reply to  Roku

    A quien tenga un gramo de sentido común le da risa esta “sanción”, me pregunto, que es lo que tiene que pasar para que alguien les haga pagar por este y todos lo casos que exitosamente han ocultado?

    Daniel
    3 años

    Lastima de parque Xcaret, se ve que controla no sólo la fiscalía sino también los hospitales de la localidad. Y saben la gente no es tonta, y por lo que he visualizado no es el único caso. No sé porque siendo un parque de talla mundial debería ser prioridad la seguridad de sus visitantes, cueste lo que cueste.

    Morley
    3 años
    Reply to  Daniel

    El Sr $$$ de Xcaret a comprado conciencias y esto fue desde el inicio, aun recuerdo cuando se anunciaban como “paraíso sagrado de la naturaleza”, que ironía que la naturaleza sea lo que menos les interesa, todo mundo sabe del ecocidio que provocan donde se ponen, esto sin mencionar el despojo de tierras por donde vayan… a las autoridades honestas de QRoo no les importa, o más bien les importa mucho por que mientras más grave sea el daño mejor será el pago por sus conciencias.
    En fin, ahí les encargo que vayan a gastar su dinero a esos parques en su próxima visita a QRoo…

    Eva Miriam Vázquez
    3 años

    Aplaudo el valor del Dr. Luna de alzar la voz! Que no se de por vencido y llegue hasta las últimas consecuencias y si cobre de por vida a Grupo Xcaret, la vida de su hijo vale mucho más que cualquier acto de corrupción. Si México no escucha exibalos como delincuentes ante alguna ONG Internacional, ya basta!!! De que disfracen un prestigio que no tienen.

    jesus
    3 años

    1-Policias matan inmigrante en tumum
    2-Muere niño en xcaret por error humano
    3-Le queman el rostro a turista
    Valla mes que tuvo Quintanarro

    Adolfo Noriega
    3 años

    Ponle acentos a tu artículo por el amor de Dios.

    Pepe y Toño
    2 años
    Reply to  Adolfo Noriega

    Se llaman tildes, acentos tienen todas las palabras

    Enrique Fleitas
    6 meses

    Hoy 1 octubre del 2023 que se sabe del caso ??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver