BASADOS EN LA TEMPORADA DE SEMANA SANTA

Euforia en Cancún: pronostican ocupación mayor al 75% en verano


R. R. | Cancún | 12 de abril de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con base a la exitosa temporada de Semana Santa en Cancún, que alcanzó una ocupación hotelera por encima del 60%, superando el límite permitido por el semáforo epidemiológico, pronostican llegar al 75% en el verano próximo.

Para alcanzar ese 75% dependerá de lo que suceda en las próximas semanas en “la cuestión sanitaria, pues en México seguimos recibiendo a miles de turistas, pero con el mensaje muy claro y puntual de que debemos seguir cuidándonos”, así lo comentó el director de la Asociación de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Javier Aranda.

Aranda dijo además que los hoteles en la Semana Mayor tuvieron que aumentar su capacidad en un 20%, y aclaró que los porcentajes que se proyectan no reflejan el flujo real de visitantes que llegan al destino, pues se ha observado que las reservaciones aumentan más cerca a la fecha de viaje.

Aranda también señaló que en el último día de Semana Santa (domingo) se registraron 53 mil turistas en los tres destinos: Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Las cifras oficiales, en el total de la temporada registraron una ocupación hotelera para Cancún del 61.1%, Isla mujeres 56.6% y Puerto Morelos del 54.1%.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR,mx, en Semana Santa, Los Cabos y Puerto Vallarta superaron la ocupación hotelera de Cancún, según lo informó la Secretaria de Turismo Federal (Sectur); siendo Los Cabos el destino de México más visitado en la última semana de marzo, llegando al 58.1% de ocupación. (Los Cabos y Vallarta superan la ocupación hotelera de Cancún).

Por su parte, Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera de 50.5%, mientras Cancún llegó a 49.8%. Sin embargo, Cancún registró el mayor número de turistas durante la última semana de marzo, ya que el porcentaje de ocupación (49.8%) corresponde a 19.222 habitaciones ocupadas, pues tiene la mayor oferta hotelera del país. Los Cabos ofrece 11.620 habitaciones de las cuales el 58.1% fueron ocupadas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues yo fui la semanadespues de semana santa y mi hotel no estaba ni al 40% y era vista al mar (complejos RIU)

El porcentaje de ocupación hotelera, de un destino turístico, es basado por supuesto de una media en las habitaciones reservadas y pagadas de todos los hoteles registrados legalmente y de los diferentes niveles de estrellas, por lo que encontrarse un hotel al 20%, u otro al 90% no refleja a todo el destino, si no que para eso existen las mediciones que nos dan una realidad globlal

Abramos todo de una vez y aceleremos la recuperación de la economía. Semaforo verde es lo que todos necesitamos para que todo abra, y sigamos con las normas de cuidado.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES