A CAUSA DE LA PANDEMIA

Antelación para comprar viajes pasa de un año a pocos días antes


R. R. | México | 13 de abril de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la llegada de la pandemia la compra de viajes cambió, los turistas han pasado de reservar con un año de antelación a pocos días. Ahora las agencias de viajes pueden tener compras entre dos semanas o un día de antelación al viaje.

De acuerdo con el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, se ha ido reduciendo el tiempo de compra de lo que era hace 15 años, dicha reducción inició con la llegada del internet que en su momento paso de un año a 6 o 3 meses de anticipación.

Por otra parte, el directivo advirtió sobre las fakes news, pues a causa de estas, se ven afectadas las reservas por las cancelaciones que se generan en menos de un día, nada bueno para el proceso de reactivación del sector, así lo registra noticias canal 10.

Sin embargo, en destinos como Cancún esperan alcanzar una ocupación hotelera por encima del 75% superando la exitosa temporada de Semana Santa la cual alcanzó una ocupación por encima del 60%. (Euforia en Cancún: pronostican ocupación mayor al 75% en verano).

Para alcanzar ese 75% dependerá de lo que suceda en las próximas semanas en “la cuestión sanitaria, pues en México seguimos recibiendo a miles de turistas, pero con el mensaje muy claro y puntual de que debemos seguir cuidándonos”, así lo comentó en su momento el director de la Asociación de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Javier Aranda.

Aranda dijo además que los hoteles en la Semana Mayor tuvieron que aumentar su capacidad en un 20%, y aclaró que los porcentajes que se proyectan no reflejan el flujo real de visitantes que llegan al destino, pues se ha observado que las reservaciones aumentan más cerca a la fecha de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Braulio Mamani
    2 años

    Recibir las noticias es turismo es bueno,quiero recibir mas noticias de turismo me interesa

    Braulio Mamani
    2 años
    Reply to  Braulio Mamani

    Bolivia estamos empezando a operar con los turistas turistas bolivianos y algunos turistas internacionales.Soy operador turistico del salar de uyuni,muy popular en el mundo por ser el salar más grande y alto del mundo que presenta una belleza natural, surrealista con vistas impresionantes para más información puede visitar el sitio web de
    http://www.andes-salt-uyuni.com.bo
    Atte
    Braulio Mamani
    Director de Andes Salt Expeditions







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver