GMA celebra cinco años de vida

Agencias de viajes lanzan campaña nacional para evitar los fraudes


R. R. I Ciudad de México | 13 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


En el marco del 5to Aniversario de vida del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas del país (GMA), su presidente Roberto Trauwitz fue tajante al afirmar que es lamentable que en esta época que estamos viviendo existan seudo agentes de viajes que hagan fraudes aún y afecten a todos, por lo que han lazando su nueva campaña: «No te dejes Defraudar» para que los viajeros compren con las más de 1,000 agencias de viajes y empresas turísticas que están afiliadas al grupo.

Manifestó que la pandemia dejó una baja del 15% en las empresas turísticas del portafolio de GMA, lo cual se traduce al 55% de pérdidas del personal turístico. «Es muy dura la realidad por lo que ya no podemos continuar así, debemos de prevenir los fraudes».

«Los que te ofrecieron viajar por México por $4500 pesos u ofertas irrepetibles con precios irreales, y nunca volvieron a contestar el teléfono», son algunos ejemplos que se escuchan constantemente, dijo Trauwitz. Un verdadero asesor experto, «no se puede seguir permitiendo esto, de ahí la relevancia de la campaña».

A esto también se suma el engaño del transporte turístico en malas condiciones, el cual ofrece servicio de lujo, de primera y dan unidades en muy malas condiciones, sin seguro y con choferes que no están capacitados. «No podemos  seguir teniendo estos servicios de ahí la importancia de esta campaña ¡No más Fraudes! tenemos que buscar que no se siga afectando la industria ya que el daño que tenemos es fuertísimo».

Asimismo, dio a  conocer que llevarán a cabo la primera semana de las agencias de viajes y empresas turísticas del 3 al 7 de mayo, en donde se destacará la importancia de su labor diaria como el eslabón que reúne un cúmulo de negocios, servicios y beneficios a todo el sector.

Trauwitz recordó que GMA arrancó en marzo del 2017 «gracias al interés de varias asociaciones y de sus miembros». Actualmente tiene entre sus filas a 14 importantes asociaciones que representan a 1,065 empresas a lo largo del país.

Recientemente los miembros de GMA luego de más de un año de no reunirse, como publicamos en REPORTUR.mx se dieron cita en Cancún, para llevar a cabo su primera Asamblea ordinaria para el periodo 2021-2022. (Agencias alertan de un millar de quiebras y despidos en México)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tanya Carbajal
    2 años

    Fraude por Best Deal prometen muchas cosas son muy amables te están marcando y al pendiente aunque deposites te siguen contestando y están registrados en el SECTUR porfavor no caigan más en estas estafas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver