PARA RETIRAR PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Riu denuncia corrupción de niños para frenarle proyecto en Cancún


R. R. | Cancún | 14 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cadena Riu Hoteles ha denunciado al ambientalista Gerardo Solis Barreto por presuntamente manipular niños para impedirle hacer un hotel en Cancún. Al parecer, Solis pretende con esto, que le retiren los permisos de construcción a la hotelera.

Riu ha entablado una demanda en contra de Solis ante la Fiscalía General del Estado por “presunta corrupción de menores”, con base a que el acusado habría promovido amparos con los menores de edad para afectar la construcción de lo que será su nueva propiedad en Rivera Cancún.

“Desde RIU Hotels, seguimos demostrando que todos los permisos y autorizaciones con los que contamos para el desarrollo del proyecto de RIU en Punta Nizuc están respaldados por las figuras jurídicas correspondientes”, indicó Riu.

Los antecedentes del proceso indican que en febrero de 2020 ya se había suspendido la construcción del proyecto, sobre la base que estarían violando el derecho a un medio ambiente sano para ese grupo de niños; donde Gerardo Solis fue el promovente y representante legal. Los argumentos de la cadena hotelera dicen que el ambientalista habría falseado las declaraciones de los niños para lograr el amparo y así impedir su proyecto en Cancún.

Según Riu no existiría nada que afecte al medio ambiente o al ecosistema como lo señaló el Tribunal Colegiado del décimo octavo en materia administrativa el cual emitió una sentencia que manifiesta que, “no existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el riesgo de daño ambiental o las posibles repercusiones al ecosistema. Los elementos de prueba aportados y valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”, aseguró Riu.

Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo Riu, la mayor hotelera de Cancún había incrementado las reservas desde Estados Unidos, al parecer por el avance en vacunación de ese país, a diferencia de Europa. (Mayor hotelera de Cancún recibe reservas disparadas desde USA).

“Hubo una buena noticia anteayer por la mañana. Ahora cada día voy a ver a mi director comercial. Le pregunto si hay alguna novedad. Entre ayer y anteayer ha habido reservas del mercado americano. Parece que con la vacunación de los americanos, el mercado del Caribe se está levantando. No estoy hablando de Europa. Aunque cada día cambia. De pronto los alemanes empezaron a reservar habitaciones en Canarias pero a los tres días Angela Merkel hizo algo y, ¡pam!, anulaciones. Es un Dragon Kahn (montaña rusa de Port Aventura)”, dijo en su momento, en entrevista con El Mundo Carmen Riu, Consejera Delegada de Riu, cargo que comparte con su hermano Luis Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa
    3 años

    Este es el único sector que pueda dar ingresos en la zona, cuidando al medio ambiente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver