A CAUSA DE LA INSEGURIDAD

Tulum: alarma por percepción de decadencia como destino turístico


R. R. | Cancún | 15 de abril de 2021 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Se disparan las alarmas en Tulum por la percepción de decadencia como destino turístico a causa de los hechos violentos y de inseguridad que se han registrado en los últimos meses, sumado a las cifras de contagio de covid-19 en la zona por la indisciplina de habitantes y visitantes.

Durante el 2021 en Tulum se han presentado varios hechos contra los turistas, como las balaceras en la zona hotelera, abuso de autoridad por parte de la policía contra los turistas, desalojos a empresarios, fiestas clandestinas que elevan los contagios del covid-19, además de la violencia de género entre sus habitantes y visitantes, lo que no beneficia al destino. (Tulum: cierran hoteles por fiestas ilegales incluso en cenotes).

Sin embargo, pese a que las autoridades han tomado medidas como instalación de 2 mil 108 cámaras de videovigilancia que anunciaron en febrero, para 2021 ya se han registrado varios casos violentos y de inseguridad.

Como lo informó REPORTUR.mx, el actor y hotelero Roberto Palazuelos, que sido uno de los mayores críticos del turismo de borrachera en Tulum y luego conocerse el fallecimiento de la turista salvadoreña, el empresario manifestó su intención de presidir el destino, pues considera que Tulum está muy descuidado. (Hotelero crítico de turismo barato en Tulum buscará presidirla).

“Lo de la señora fue muy lamentable, creo que no es una cosa nada más de Tulum sino del país entero, y la verdad es que a Tulum lo tienen muy descuidado, el Gobierno Federal lo tiene muy descuidado, no se ve a la Guardia Nacional ahí nunca, está creciendo muchísimo la mafia y la violencia”, dijo en su momento Palazuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruno Diaz
    3 años

    La verdad es que no han dado la importancia desde el palacio virreynal porque nuestro gobernador por mas que quiere se encuentra con mil reses en el camino que no permiten avanzar, no le envían recursos para nada de la infraestructura básica como son calles, banquetas, alumbrado, seguridad, inteligencia para el combate real de la delincuencia, mucho menos para promoción del estado en los principales estados en la unión americana y europa, tampoco en algunos países como Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, que también podrían en su invierno actual venir a disfrutar de nuestro clima y bellezas naturales. Es por ello que urge salir a votar, para retomar la inercia neoliberal que venia desde los 90´s cuando nos percibían como un paraíso de México, no como nos ven el día de hoy.

    Jorge
    3 años

    No se quejen ya van a construir su propio aeropuerto. Eso les resuelve todos los problemas que tienen como destino..

    Kaiser
    3 años

    Socialismo = miseria. Sigan votando corrupción y en un lustro no quedará nada de México. Con cariño desde España, otro paraíso socialista que está en camino de la autodetrucción.

    Alp
    3 años
    Reply to  Kaiser

    Káiser eres un ignorante.. La de 15 mil muertos en Madrid, la única ciudad de Europa que va en contra de las recomendaciones sanitarias , una ciudad llena de fascistas y señores de derechas, es un insulto a la inteligencia.

    tú eres de los que necesitas salir de put.s bares cada noche para sentirte vivo, porque como no le das importancia a tu vida que mierd. te va a importar infectarte e infectar a otro y matarlo.

    Ya lo dice el artículo fiestas ilegales, mal comportamiento del turista, policía corruptos , vaya lo mismo que los franceses de borrachera en Madriz el basurero europeo en tiempos de pandemia, policías corruptos como Villarejo y un comportamiento incivico de los ciudadanos tirando la policía puertas con futuras fiscales del estado , gracias a la señora Ayuso, esa analfabeta funcional que miente más que habla , supongo que se le ha olvidado las instrucciones de no llevar a gente mayor a los hospitales y dejar morir como perros, solos, en la residencias ,esas, esas son vuestras políticas las de auténticos criminales.

    Lola
    3 años
    Reply to  Alp

    Fdo. Pablo Iglesias

    Alp
    3 años
    Reply to  Lola

    POST Contestafo por Lola …la que no se acerca al hospital zendal chapuza del siglo de principios del siglo XX. Colas del hambre Madriz .. espérate un par de semanita más verás las politicas de la sudnorm.al , supongo que a ti eso te lo suda, pregúntate dónde están los 7 mil millones que el gobierno español ha dado a esa mierd de comunidad a ver… si antes un pablista o socita que una facha o fascita.

    Por otro lado si fuera por vosotros estaríamos como en Brasil, porque para vosotros la vida no vale nada, primero vuestros intereses y luego lo que venga ..si sois el basurero de Europa.

    Javier Menéndez
    3 años
    Reply to  Kaiser

    Más pobreza, delincuencia y corrupción?? eres un ignorante, sino sabes de México mejor no opines.

    Enrique
    2 años
    Reply to  Kaiser

    El fascismo, la magia neoliberal capitalista y algunos muchos ignorantes españoles , sí que perjudican la democracia y por ende los países donde se desarrollan.

    Antonio
    3 años

    El primer responsable es el Gobierno del Estado y el Gobernador la Secretaria de Turismo y el Gobierno municipal que no sirve pero la mayor responsabilidad es del pueblo por no solicitar el desafuero del Presidente Municipal el cual debe ser enjuiciado por la muerte de la señora Salvadoreña Tulum se ha convertido en un municipio fallodo sin identidad propia donde a nadie le importa su destino porque se ha llenado de gente que vino de afuera sin sentido de pertencia e identidad un lugar de rapiñas.
    Tulum esta en una crisis de imagen pero mas que eso de Identidad y moral.

    Chatus
    3 años
    Reply to  Antonio

    Pues segun mis datos, el gobernador es el primero que solapa despojadores.
    No leyeron el caso de su concuña ?

    ZULMA
    3 años

    Y el gobierno estatal? Parece que Palazuelos protege al presidente municipal y sus policías

    Luyo
    3 años
    Reply to  ZULMA

    Obvio que los protege, hay intereses de por medio…

    Luyo
    3 años

    Obviamente Palazuelos busca la alcaldía para adueñarse de Tulum. Es un oportunista profesional.

    Tet
    3 años

    Visite Tulum hace cinco anos,era magico, pero me entere que no tenia red de agua, vi con mis ojos a los camiones algives repartiendo agua por el pueblo

    Ricardo Arjona
    3 años

    Que se puede esperar con un presidente municipal y funcionarios en Tulum, que son unos completos ignorantes de lo que es el turismo internacional y lo único que buscan es enriquecerse, así es en México gobiernos corruptos, incultos, tendría que regresar Hernán Cortez y hacer una verdadera limpia.

    Roku
    3 años
    Reply to  Ricardo Arjona

    Claro, limpia como todo lo que los españoles nos vinieron a robar durante la conquista verdad? Y lo siguen haciendo, violando todo tipo de leyes y arropados por los corruptos de nuestros gobernantes, corrupción que saben aprovechar muy convenientemente a su favor.

    Edgar
    3 años

    Para eso querían el municipio, para robar. Puro pendejo rata ha tenido de municipales. Da lastima la imagen del destino. Su avenida principal parece rancho.

    Jorge
    3 años

    La verdad es que el turismo que llega es de lo más chafa
    Turismo de borracheras de drogas y hippies de 3″ calidad
    Que ensucian las playas el destino y no consumen ni son atractivos para los hoteles

    Leticia Bocanegra
    3 años

    Le doy la razón a Palazuelos, que siga siendo un lugar caro y con turismo de calidad, no queremos hoteles todo incluido ni personas que solo vengan a salir de «fiesta». Tulum debe seguir siendo un lugar para turismo de descanso, que aprecia la naturaleza!

    José
    3 años

    El problema ahi es que están desteuyendo selva para construir más hoteles y departamentos quieren llevar volumen de turismo y eso hará que menos calidad

    Claudia
    2 años

    Super decepcion me lleve hoy al visitar Tulum. Decadencia, suciedad, desorden. Una pena. Como mexicana me sentia orgullosa de este lugar y hoy se me vino el alma a los pies. Una verdadera pena.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver