CON LLEGADA DEL TURISMO EUROPEO

Riviera Maya afronta un enorme rebote este verano tras hundirse


R. R. | Cancún | 15 de abril de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe mexicano se está preparando la promoción para la temporada de verano, con lo cual buscan que la Riviera Maya se recupere tras estar sufriendo la ausencia del turismo europeo, el cual esperan regrese con los vuelos que ya se han anunciado.

“Para el verano hay buenas perspectivas, en particular para la Riviera Maya, pues después de haber sufrido la ausencia del turismo europeo está el anuncio de más vuelos de Inglaterra, España y Holanda, entre otros países”, dijo a La Verdad el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

El directivo además resaltó la importancia de los protocolos de bioseguridad para poder tener una reactivación segura y que siga avanzando. Así mismo, esperan que el semáforo epidemiológico logre el color verde para la temporada de verano.

“Estamos trabajando en las estrategias de promoción para las vacaciones de verano, mismas que representan una importante oportunidad para que el Caribe mexicano siga adelante en el tema de reactivación económica y turística, pero sin olvidar que la pandemia sigue presente y debemos seguir aplicando los protocolos sanitarios necesarios”, explicó Flota Ocampo al mismo medio.

Para el verano el estado espera alcanzar una ocupación del 75%, pues en Semana Santa según el director del CPTQ, en los primeros siete días llegaron a los 400 mil visitantes, indicando la probabilidad de haber superado la meta de 600 mil turistas.

Como lo informó REPORTUR.mx, para lograr una recuperación hotelera en Cancún a los niveles de 2019, se necesitará de tres años para lograrlo, es decir hasta 2023, si la vacunación sigue avanzando a nivel mundial y así mismo la recuperación económica. (Cancún necesitará tres años para recuperar ocupaciones de 2019).

Para alcanzar ese 75% dependerá de lo que suceda en las próximas semanas en “la cuestión sanitaria, pues en México seguimos recibiendo a miles de turistas, pero con el mensaje muy claro y puntual de que debemos seguir cuidándonos”, así lo comentó en su momento el director de la Asociación de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Javier Aranda. (Euforia en Cancún: pronostican ocupación mayor al 75% en verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Camilo
    3 años

    Será únicamente de europeos porque a los latinos los discriminan y tratan muy mal todo por cometer el error de querer conocer cancun.

    Renzo
    3 años
    Reply to  Camilo

    Yo soy de Perú he ido 3 veces a Cancún y siempre me han tratado bien ….

    Susan
    3 años
    Reply to  Camilo

    Es simple. Es cuestión de aprender comportamientos apropiados y civilizados. Nos ganamos el discrimen.

    Mike
    3 años

    Cuál promoción turistas$$$$ di la mejor promoción son los videos de los vacacionistas en las redes sociales.

    Mike
    3 años

    Mejor paguen mejores sueldos y prestaciones a todos los trabajadores de la hotelería no respetan ni el horario de 8 hr al día trabajan de 10 a 12

    Meny
    3 años

    Para nadue es un secreto, hay mucho MEJOR trato para el extranjero que al Nacional, Obvio son mejor Negocio, Como te ven te tratan..
    Viva Mexico, Lindo y Queridooo

    Paty
    3 años
    Reply to  Meny

    Yo visitado 3 veces Cancún y he tenido buen trato muy amables no se porq dice mucha gente q los discriminan soy d GDL y hacemos nuestro guardadito para poder pasear y conocer lugares como Cancún

    Carlos
    3 años
    Reply to  Paty

    Mucho turista nacional grosero, pedante y la verdad es que así como quieren que los traten bien….. To trabajo para la hostelería y los peores tratos los recibes de nacionales y sobretodo de locales

    Rose
    3 años

    I am Mexican and traveled to many countries. Among These countries, México has always been one of the best warm welcoming countries I have ever been to. Especially Cancun 💙







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver