pasan por cada uno de los empleos de la hotelera

Riu sensibiliza a sus sucesores para que valoren a cada trabajador


R. R. | Cancún | 18 de abril de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La dueña de Riu y accionista de Tui, Carmen Riu, revela que en su familia el pilar fundamental es que todos los líderes de la cadena empaticen y se sensibilicen con la situación de cada uno de sus trabajadores, y para ello todos los sucesores pasan por cada uno de los puestos de trabajo de la hotelera con más cuartos en propiedad de todo Cancún (Fotos – 5 jóvenes aseguran futuro de la mayor cadena de Cancún).

En una entrevista con Vogue, Carmen Riu asegura que agradece a sus antecesores «ser poco conservadores, aunque sí lo somos financieramente. Enseñarme a trabajar duro, a valorar y, sobre todo, a que todos somos iguales: la camarera de pisos del hotel y el jefe de la empresa están al mismo nivel y tienen la misma valoración y las mismas preocupaciones, por lo que no puedes en ningún momento creerte que estás por encima de estas personas».

«Siempre nos educaron como clase media, normal, y lo hemos seguido haciendo con nuestros hijos, no hay diferencia. Es uno de los temas que más nos ha marcado», señala la máxima responsable de la cadena junto a su hermano Luis Riu, quienes ya están impulsando la entrada de la cuarta generación en la primera línea de mando (Mayor hotelera de Cancún recibe reservas disparadas desde USA).

Carmen Riu, al frente de la mayor hotelera del Caribe junto a AMResorts y Meliá con más de 20 mil cuartos en la región como viene apuntando REPORTUR.mx, revela que «todos nuestros hijos han pasado por todos los departamentos de los hoteles. Mi hijo Joan, el mayor, pasó por recepción, comedor y cocina» (Carmen Riu: el jefe en México empezó de mesero con 16 años).

«Al cuarto año le tocó de camarera de pisos, un trabajo muy duro, y no había hombres… No había uniforme. Estuvo un verano así, y después de acompañante de gobernanta. Es muy importante que sepan qué se siente haciendo estos trabajos. A Joan le fue fantástico porque pasé de tener un hijo desordenado a uno muy ordenado (ríe). Me acuerdo del primer día que hice de camarera de pisos, iba llorando mientras iba haciendo camas. Casi no pude acabar», explica.

«Mi hijo, cuando empezó, estaba un día tumbado en el sofá, y le pregunté cómo le iba. Me dijo que era muy duro. Le contesté: ‘Pero tú no lo eres. Lo serías si, después de hacerte las ochos horas, fueras al colegio, recogieras a los niños, les metieras en el baño, les ayudaras con los deberes, les prepararas la cena y el almuerzo del día siguiente. Por ahora eres media ‘camarera’ de pisos’», narra la empresaria que es también la segunda mayor accionista privada de Tui, el mayor gigante turístico mundial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rita Martinez
    3 años

    Muy cierto lo que dice la señora carmen,trabaje por 8 años en Riu tropical bay en negril jamaica y me toco ver a uno de los hijos del señor,Luis Riu trabajar en las areas.muy atentos y respetuosos excelente educación.

    Felipe
    3 años
    Reply to  Rita Martinez

    Es cierto o eres parte de la administración de la empresa y quieres quedar bien con ellos??

    K cruz m
    3 años

    Que le pregunten a varios trabajadores que los sueldos y las prestaciones asi como los alimentos y areas para colaboradores en los riu se cancun son pesimos el peor lugar para trabajar a menls que te encante que te exploten españoles

    Emilio Emazabel
    2 años

    He tubve la suerte de trabajar en Riu y fue una experiencia de casi 20 años. Es una empresa modelo, familiar, exigente pero te cuidaros, siempre y cuando tucumplas con tu responsabilidad. Que es lo mas logico !!!! Llevar siempre Riu en mi corazon pprofesional.
    Grande Carmen, grande Luis







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver