La española Argoss Partners

Firma que reorganizó a Iberia o British dirige quiebra de Interjet


R. R. I Ciudad de México | 19 de abril de 2021 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Argoss Partners, la empresa española con amplia experiencia en procesos de reestructuración corporativa y financiera,  será la encargada del concurso mercantil de ABC Aerolíneas SA de CV, conocida por todos como Interjet.

Con más de 40 años de experiencia, la compañía reestructuradora ha refinanciado de manera exitosa operaciones por más de 25,000 millones de dólares a través de estructuras de deuda. Argoss Partners ha participado de manera activa en operaciones de reestructuración de empresas como Iberia, British Airways y Air Europa.

El pasado 22 de marzo, la aerolínea anunciaba a través de su presidente del Consejo, Alejandro del Valle, la entrada a un concurso mercantil en México, con la intensión de reestructurar sus deudas y de ser posible reiniciar operaciones aéreas lo antes posible.

Ante este panorama, del Valle señaló que al menos tres fondos de inversión se encontraban interesados en la compañía aérea. Se mencionó el nombre de la aerolínea de bandera alemana, Lufthansa, sien embargo de inmediato la aerolínea negó categóricamente que hubiera un interés en su adquisición.

También se dio a conocer que Interjet había entrado de manera voluntaria a un proceso de protección a la bancarrota a través del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, con lo que buscaba de igual forma negociar sus deudas.

Interjet, a la fecha mantiene una deuda de más de 1,250 millones de dólares por concepto de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), gastos de combustible a ASSA, además del impago de los sueldos a sus empleados desde hace más de 6 quincenas y pago de prestaciones adicionales.

Al día de hoy, Interjet, ex propiedad de la familia Alemán, carga con una deuda de más de 1,250 millones de dólares por concepto de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), gastos de combustible a ASSA, además del impago de los sueldos a sus empleados desde hace más de 6 quincenas y pago de prestaciones adicionales.

Como publicamos en REPORTUR.mx la ‘low cost’ Interjet tiene previsto llevar a cabo en los próximos días una estrategia para reembolsar a los pasajeros antes de entrar en concurso de acreedores. Su plan consiste en hablar con los bancos para que los pasajeros que compraron a través de una entidad bancaria puedan recuperar ese dinero, ha señalado Carlos del Valle, vocero de la aerolínea. (Interjet prepara reembolsos antes de anunciar su quiebra en semanas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jack
    2 años

    Vendieron boletos sabiendo que no iban a cumplir!!! Y los caradura se quejaron cuando Shefield lanzó tardíamente la alerta!! Son unos ladrones desvergonzados y todo lo que declaren vale lo mismo que su empresa, menos que nada.

    Luis Felipe Mesa
    2 años

    Dios quiera que les salga todo bien y que vuelvan a volar lo mas pronto posible.

    Roberto
    2 años

    de verdad crees que esos bandidos van a volver a volar jajajajajajajaja, puras mentiras, que desvergonzados , son mas falsos que un billete de 231 pesos , estan mas muertos, solo estan tratando de recuperar algo los empleados y pasajeros les vale madre !!!!

    El piloto desempleado
    2 años

    Todas sus tripulaciónes están descalificadas, no tienen ni 1 airbus320, su centro de capacitación esta en el olvido, no han pagado sueldos en más de 6 meses ni liquidaciones que ingenuo o con falta de capacidad intelectual pensaría que esta aerolinea vuelve a operar, esta muerta y enterrada como cada sexenio en México con alguna o algunas compañías de aviación.

    Victor
    2 años

    La quiebran para no pagar a los trabajadores lo que les corresponde por ley. Y volverlos a contratar con otro salario. Cómo paso con Aeroméxico.
    Así se las gastan los empresarios para no perder tanto dinero.

    IMAS
    2 años

    Cómo empresa no merece volver a funcionar incluso. «rateros». Por el lado de los empleados ojalá encuentren alguna solución.

    Cecilia Ríos
    2 años
    Reply to  IMAS

    Los empleados y las miles de compras de usuarios que no pudimos volar. Ese dinero tampoco se ha regresado.

    Ramón
    2 años
    Reply to  Cecilia Ríos

    Lee la nota antes de ladrar.

    Cesar
    2 años

    Y los miles de cubanos que compramos boletos en agencias y no hemos tenido noticias de como resolver nuestra situación. Agradeceria que se nos tuviera en cuenta ya que somos afectados también .

    Juan Carlos
    2 años

    Cuando empezará. A realizar la devolución tengo dos boletos y nada q responden

    Idania
    2 años

    Hola buen día. Que se puede hacer para recuperar el dinero del pasaje. Gracias

    Mario
    2 años

    Y los que pagamos boletos en Cuba, como recuperamos nuestro dinero??? Ojalá vuelvan a volar por el bienestar de sus trabajadores y las familias que dependen de ellos, pero no confío nunca mas en ABC. Que dios disponga de ellos.

    Myrtha Obregón
    2 años

    Muchos pasajes de compraron X tarjetas bancarias y muchos, al menos en Cuba, a través de sus oficinas con pagos en efectivo. Existen los comprobantes

    MANOLO
    2 años

    PUES QUEREMOS PRIMERO QUE SE NOS PAGUE A NOSOTROS LOS TRABAJADORES, NOS DEBEN MESES DE SUELDOS, AGUINALDO, CAJA DE AHORRO, MAS PRESTACIONES, SOMOS PRIORIDAD, NO SE HAGAN SEÑORES ALEMAN Y DEL VALLE, YA ESTAN SUPER QUEMADOS, POR FRAUDE Y EVACION FISCAL, QUE MAS, TIENEN COLA, PERO ALGUN DIA LO PAGARAN, QUEREMOS NUESTROS PAGOS, MURAS MENTIRAS, SIGUEN APLAZANDO EL TIEMPO, PERO NO NOS VAMOS A DEJAR VAMOS A SEGUIR ADELANTE, SE QUITARA LA HUELGA PRIMERO PAGANOS, YA BASTA DE CORRUPCION, Y LAS AUTORIDADES BRILLAN POR SU AUSENCIA, AÑO ELECTORAL, QUE TAL, Y DEL SINDICATO NI HABLAMOS SECCION 15, SOMOS 5200 TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y 1000 DE CONFIANZA, QUE OPINA EL USUARIO, ES JUSTO, DONDE ESTAN NUESTROS DERECHOS LABORALES, DE TODO TRABAJOR MEXICANO,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver