Junto a Viva Air y Viva Aerobus

Avianca se suma a la competencia en la ruta Medellín-Cancún


R. R. I Ciudad de México | 20 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La ruta Medellín-Cancún concentra la competencia de low cost como Viva Air y Viva Aerobús que hace unos días anunciaban su programación a la que se suma la de Avianca que con tres frecuencias a la semana inaugurará el próximo 2 de julio su vuelo directo entre estas dos ciudades (Viva Air potencializa su hub de Medellín con rutas internacionales).

Antonio Nava, director comercial de Avianca México, nos da detalles de este nuevo vuelo, así como del incremento de frecuencias de la aerolínea y los cambios que ha tenido en la dirección de la oficina de México.

Nava apuntó que para este nuevo vuelo estarán manejando tarifas desde 299USD, con impuestos incluidos, con todos los servicios a bordo que distinguen a la aerolínea colombiana, así como todos los servicios de bioseguridad. El vuelo será operado con un equipo A320 para 150 pasajeros, por lo que prevén mantener entre 3 mil y 3,100 sillas disponibles al mes.

Nava señaló que a la fecha están operando la ruta Cancún-Bogotá cuatro veces a la semana y desde la Ciudad de México a partir del mes de mayo, estarán incrementando a seis las frecuencias semanales. Asimismo, señaló que retomarán en este mes de abril también el vuelo directo que mantenían de México a San Salvador.

Aseguró que sus factores de ocupación se han mantenido muy sanos. «Estamos con el 80% de ocupación sobre todo de Ciudad de México a Bogotá», y aunque señaló que seguirán muy enfocados a la parte de Colombia, ya se encuentran también direccionando nuevos mercados a Sudamérica. «En el caso de Argentina por ejemplo, contarán con mejores conexiones».

Referente a la competencia, con la entrada de Viva Air a México y la autorización del aterrizaje de Volaris y Viva Aerobus a Colombia como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, el director comercial señaló que están generando nuevas estrategia para mantenerse competitivos. «Son aerolíneas de bajo costo, lo que va a destacar a Avianca es su servicio y valores agregados -reembolsos, cambios de tarifas, y las maletas que incluyen las mismas-. Además señaló, que Avianca mantiene todavía su cabina ejecutiva. (Viva, Volaris y United Caribbean operarán rutas hacia Colombia).

A diferencia de las low cost, los agentes de viajes siguen siendo un pilar fundamental para Avianca, pues representan el 40% de la venta que mantienen en México, sobre todo en las rutas de corte más turístico, señaló el directivo.

Asimismo, habló de los atributos que mantienen las agencias al pertenecer a su servicio NDC con Avianca, el cual ya está completamente activo y es totalmente gratis. Aquí las agencias de viajes contarán con mejores beneficios en cuanto a la facilidad que mantendrán de tener a su alcance el inventario de viajes de la aerolínea, así como la oportunidad de contar con mejores comisiones.

Por último, Nava habló de la reestructuración que tendrá la oficina en México, la cual actualmente depende de David Alemán y Reyna Mejía, director y gerente regional de México y Centroamérica respectivamente, con sede en El Salvador, pues hace poco más de un mes salió de la compañía Miguel Ángel Cardona, quien estaba al frente de la aerolínea en México, hasta el momento la posición está disponible, sin embargo prevén que antes de dos semanas estén anunciando al nuevo director general en México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Axel
    2 años

    Pregunta
    Alguien sabe donde puedo ver las estadísticas de cuantas operaciones hubo en el aeropuerto de Cancún al cierre de cada jornada?
    Les agradecería si me pudieran apoyar, es para un trabajo de la universidad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver