Aeroméxico apoya su posición

Canaero niega incidente de aviones por rediseño del espacio aéreo


R. R. I Ciudad de México | 21 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Luego de que los controladores aéreos reportaran un incidente entre dos aeronaves como resultado del nuevo rediseño del espacio aéreo realizado por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) comunicó que no han tenido reportes por parte de sus miembros sobre situaciones que hayan puesto en riesgo las operaciones aéreas como resultado de la implementación del rediseño del espacio aéreo. (Dos aviones casi chocan en CDMX por el rediseño del aeropuerto)

A través de un comunicado la Canaero destacó que siguen trabajando de manera coordinada y abierta con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Seneam en la evaluación de las operaciones en el nuevo espacio aéreo y compartiendo información relevante de sus operadores que les permita maximizar eficiencias operativas manteniendo altos niveles de seguridad en las operaciones aéreas.

Por su parte, Aeroméxico también emitió un comunicado enfatizando que la aerolínea está trabajando de manera coordinada con todas las autoridades federales involucradas, así como con diversos autores de la industria, para el seguimiento de este importante proyecto.

«Hasta el día de hoy no se tiene reporte de alguna situación que haya puesto en riesgo los vuelos de la aerolínea. Las operaciones de Aeroméxico se han desarrollado con normalidad», destaca el comunicado que emitió la aerolínea.

Aeroméxico coincide en que los nuevos procedimientos aplicados en el espacio aéreo mexicano, tienen beneficios para la seguridad y eficiencia de las operaciones, por lo que la compañía seguirá participando en las iniciativas de las autoridades competentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver