Con su nueva ruta CDMX-Bogotá

Viva Aerobus inaugura en agosto sus primeros vuelos a Sudamérica


R. R. I Ciudad de México | 22 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ha nacido un nuevo competidor en la ruta Ciudad de México-Bogotá. Desde el mes de agosto, Viva Aerobus operará esta ruta en un principio con dos frecuencias semanales inaugurando así sus primeros vuelos a Sudamérica. El servicio dará inicio el 21 de agosto y se espera que para el 15 de septiembre fecha simbólica para México, el vuelo mantenga una frecuencia al día.

Los vuelos, con una duración aproximada de 4.5 horas, serán operados en aviones Airbus A320, que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, con los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Para dar a conocer el inicio de operaciones, se llevó a cabo una recepción en la Embajada de Colombia en México, con la presencia de Flavia Santoro, presidenta de Pro Colombia; Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus; y la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destacó que aterrizarán  en Colombia para hacer la diferencia con su propuesta de valor que los ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente que los ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos.

El directivo explicó que bajo los compromisos con el bienestar y satisfacción del cliente, estarán sirviendo a un nuevo e importante mercado para brindar una opción 100% segura para viajes de recreación, negocios o de visita a familiares o amigos. «Hoy se marca una nueva etapa en la que Colombia y México estarán más cerca que nunca”, detalló.

Por su parte, la presidenta de Pro Colombia señaló: «Nos entusiasma darle la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que le apuesta a impulsar más oportunidades en materia de comercio, inversión y turismo entre México y Colombia». Santoro aseguró que la ruta Bogotá – Ciudad de México atraerá a más visitantes para que conozcan todo el potencial turístico de estos dos destinos, y generará una importante contribución económica en beneficio de ambos países.

En tanto, la Embajadora de Colombia en México, precisó que la llegada de Viva Aerobus a Colombia fomentará las relaciones entre ambos países y fortalecerá la conectividad, que en el marco de la recuperación económica se torna tan necesaria, acercando a dos destinos clave y países que se han convertido en socios comerciales estratégicos.

«Esta ruta está pensada en atender las necesidades de un mercado aéreo que en los últimos años se ha posicionado entre los tres más importantes de América Latina en términos de tráfico de pasajeros», dijo. De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, previo a la pandemia, el flujo de pasajeros entre Colombia y México superaba el millón y medio de personas al año.

Cabe destacar que en este contexto Pro Colombia y Viva Aerobus firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a impulsar el turismo entre ambos países.

«Con la apertura de esta nueva ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en la Ciudad de México, una de las 5 bases operativas de la aerolínea, donde ya opera 39 rutas: 31 nacionales y ahora 8 internacionales», destaca la compañía. Dicha ciudad, se ha convertido en un destino clave para la aerolínea, en donde recién superó el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde su fundación en 2006 y en donde ha inaugurado más de 15 rutas en el último año.

Como publicamos en REPORTUR.mx las aerolíneas tanto mexicanas como colombianas buscan crecer en el mercado entre los dos países, pues en tráfico de pasajeros es el sexto más importante de Latinoamérica. Al parecer, el interés de las aerolíneas es volar las rutas que tenía Interjet y Latam Airlines. (Las low cost quitan cuota a Interjet y Latam entre México y Colombia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver