Dos aviones estuvieron a punto de colisionar

CDMX: suspendido rediseño del espacio aéreo tras riesgo de choque


R. R. I Ciudad de México | 24 de abril de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Un juez ha ordenado la suspensión del rediseño de espacio aéreo de Ciudad de México (CDMX) después de que los controladores aéreos denunciaran un incidente con dos aviones que estuvieron a punto de chocar (Dos aviones casi chocan en CDMX por el rediseño del aeropuerto).

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se ordene a las autoridades señaladas suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle de México que expusieron en los comunicados 045-2021 y 046-2021 y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”, ha señalado el juez, recoge El Financiero.

Concretamente, la justicia ha concedido una suspensión provisional a una habitante del Estado de México quien dijo que este rediseño le afecta en su interés pues carece de estudios en materia ambientales.

A su vez, hace unos días, los controladores aéreos denunciaban que este rediseño atentaba contra la seguridad al hacer las maniobras para los pilotos sean más complicadas.

El rediseño del espacio aéreo fue puesto en marcha el pasado 25 de marzo en una primera fase en el Valle de México incluyendo las operaciones en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca.

Según las autoridades, este rediseño traerá consigo una reducción de hasta el 16% en el promedio del tiempo de vuelo que operen en el sistema aeroportuario metropolitano, ahorro que se también ayudará a reducir el consumo de combustible de las aeronaves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Watson
    2 años

    HIJOLE ! y ya le preguntaron al virrey del 1er cuadro, porque quizá eso era lo que quería para echarle la culpa al INE o a la administración del club campestre de Tijuana o a Ricky o Kike, o a Lozano, quizá se le ocurra una consulta popular para bajar a todos los aviones en Toluca, Puebla o Querétaro y así evitar que vaya a haber un retraso en alguno de sus vuelos.en su peculiar aeropuerto.

    Rodolfo
    2 años
    Reply to  Carlos Watson

    El rediseño era para ajustar las rutas considerando a su S Lucía, ahora se tendrán que seguir usando las rutas anteriores por el peligro de choque de aviones, lo cual es un fuerte golpe a la tapo de santa lucía pues el lugar donde se localiza es peligroso para aterrizajes

    ALEX
    2 años

    Y los pilotos, no participaron en el rediseño ???

    Fernando Betanzos
    2 años

    Quiere decir que el reporte que hizo del inminente choque entre dos aviones en el espacio aéreo del «sistema de aeropuertos del Valle de México» el Secretario General del Sindicato de Controladores Aéreos del SENEAM — y que negó el Director del mismo — sí fue cierto?

    Mr. Karma
    2 años

    Cómo no pueden manejar 3 aeropuertos simultáneamente cuando hay capitales en el mundo más congestionadas que manejan hasta 5 aeropuertos? Jajaja a ese juez ya se ve que jabón lo patrocina.

    Cubanomex
    2 años
    Reply to  Mr. Karma

    Es muy válido su comentario, pero esas ciudades no tienen la misma ubicación en cuanto altura, tampoco el mismo relieve geográfico. Claro que no es lo mismo, las operaciones de despegue y aterrizaje en la Ciudad de México no son una enchilada y por eso demos dar gracias a Dios por los buenos pilotos Mexicanos y del mundo entero que llegan al Benito Juárez. Me alegra mucho que hayan suspendido está idea tan peligrosa.

    ana cecilia romero moran
    2 años

    Dan por real la información que da un ex controlador aéreo!! De pena ajena que un medio que no tiene que ver con política se preste a estos enjuagues

    Tu Papá
    2 años

    Y a tí si te vamos a creer desacreditando a un medio de información serio!!!… se me hace que eres chaira!!!…. órale a limpiar su casa y darle de comer a los pollos!!!… HDSPM







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver