Llegará de manera remota a más de de 30 mil participantes

Cancún: arranca cumbre turística mundial con más de 600 asistentes


R. R. I Ciudad de México | 26 de abril de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con todos los protocolos de seguridad e higiene y prueba de antígenos para los participantes, el hotel Moon Palace en Cancún recibió a los más de 600 invitados a la Cumbre Mundial del WTTC, al primer gran evento del sector, después de más de un año de la pandemia por Covid-19. (Cancún celebra el primer gran evento turístico mundial en meses)

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery», este evento de acuerdo a Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, será la plataforma ideal para impulsar la recuperación del sector, impactado negativamente por los efectos de la emergencia sanitaria.

Durante una conferencia de prensa previa, Guevara Manzo agradeció al Gobierno de Quintana Roo al frente de Carlos Joaquín González por albergar este encuentro global, que se estará llevando a cabo hasta el 27 de abril, el cual dejará de manifiesto y demostrará «que sí se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de la salud de todos los participantes», dijo Guevara Manzo.

“Aquí en Cancún inicia el proceso de recuperación del sector de viajes y turismo», refirió, al mismo tiempo que señaló que la Cumbre  contará con la presencia de representantes del sector procedentes de 20 naciones.

Enfatizó que hay una gran confianza en Quintana Roo, uno de los primeros destinos a nivel mundial, en recibir el “Safe Travel Stamp” por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.

El gobernador de Quintana Roo, durante el encuentro con medios, señaló que la cumbre será un gran evento que generará importantes inversiones y promoción turística, ya que pondrá al Caribe mexicano en los ojos de todo el mundo. Asimismo, dio la bienvenida a los delegados internacionales que se dieron cita a este primer gran encuentro cara a cara del sector de viajes y turismo.

Durante los tres días de trabajos, el Centro de Convenciones Moon Palace será el refugio de los más de 600 participantes, sin embargo este congreso bajo su formato híbrido estará llegando de manera remota a más de 30 mil participantes.

Guevara Manzo señaló que se tiene confirmada la participación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, y de la destacada tenista profesional Martina Navratilova, así como de más de 100 oradores internacionales de alto nivel y líderes del sector público, encabezados por más de 20 delegaciones ministeriales de Arabia Saudita, España, Portugal, Grecia, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Como lo ha venido diciendo Guevara, la cumbre será la plataforma para la recuperación global de la industria de los viajes, por lo que ésta marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos en este sector, que ha sido severamente golpeado por la pandemia.

Durante la Cumbre Mundial del WTTC se presentarán también diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    AMLO, Torruco, Mara, políticos en general: tomen muy buena nota de lo que se comente durante estos días.

    Esto es el sector que realmente genera riqueza en una actividad económica que crea cientos de miles de trabajos y supone mas de un 10% de la riqueza nacional y para algunos estados mucho más.

    Merecen por tanto su mas sincera y presta atención en lugar de ignorarlos como lleva siendo el caso por años.

    Escuchando la cumbre WTTC
    2 años

    Estoy escuchando la conferencia, recien Alex Zozaya dijo el motivo por el cual a la industria turistica de Mexico no le quedo mas opcion que reactivarse lo antes posible: CERO apoyo del gobierno, versus otros paises con apoyo, en los cuales no tuvieron/tienen tanta prisa. Lamentable, verdaderamente lamentable que el gobierno federal y estatal no hagan absolutamente NADA por mantener los puestos de trabajo y los negocios locales.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Tristemente así es. Y es prueba de la gigantesca capacidad de trabajo, innovación, espíritu de lucha que tiene el sector privado en un ambiente en el que el sector público (supuestos representantes de los ciudadanos) tan solo se dedican a no solo no apoyar sino poner todo tipo de obstáculos a la iniciativa privada.

    Francamente, estaríamos mejor sin un gobierno federal como el actual.

    juan
    2 años

    vacunen a la gente no mamen todos estan muriendo pero quieren recibir turismo.

    jose
    2 años

    Mucho bla,bla, pero tenemos un problema muy grande que va hacer que la gente no venga a cancun y es el sargazo ni el gobierno municipal ni el federal ponen cartas en el asunto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver