Durante su participación en la cumbre de la wttc

ALG, Hilton y Certares anuncian grandes inversiones en México


R. R. I Cancún | 27 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En el marco de la Cumbre Mundial del WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció que invertirá en diferentes estados de México 2.5 mil millones de dólares. De entre sus asociados, fueron Apple Leisure Group (ALG), Hilton y Certares los que anunciaron posibles grandes inversiones en el país.

Durante la ceremonia inaugural del encuentro, Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del WTTC y CEO de Hilton, en nombre de múltiples empresas del WTTC, detalló que las inversiones anunciadas impulsarán proyectos turísticos de primer orden en diferentes destinos y regiones del país, entre las que destacan: 1.6 mil millones de dólares en Quintana Roo; 255 millones de dólares en Baja California Sur; 7,5 millones de dólares en Yucatán; 252 millones de dólares en Jalisco y 7 millones de dólares en proyectos en otras  entidades.

Se proyecta que, como resultado de dicha inversión, se generen más de 100 mil empleos en sector de viajes y turismo. “Con ello se crearán las condiciones para nuevas oportunidades a fin de que las personas construyan una vida mejor para ellos y sus familias».

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, destacó que, de esta forma, el sector privado de viajes y turismo refrenda su compromiso con el desarrollo de la industria, que confirmó su papel como un importante promotor del desarrollo nacional.

El segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, y en este momento enfrenta el mayor reto en su historia, ya que la crisis sanitaria ha afectado más de 174 millones de empleos en el sector.

Frente a este escenario, la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, las pruebas rápidas y el uso obligatorio de cubre bocas, las aplicaciones digitales, así como la implementación de protocolos de higiene y seguridad, sumado a las importantes inversiones que realiza el sector privado, representan una luz al final del túnel que permitirá una recuperación gradual del sector.

En el marco de los trabajos de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) como adelantamos en REPORTUR.mx Cancún 2021, los gobernadores del país se reunieron con la Presidenta y CEO Gloria Guevara Manzo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se reunió con Christopher J. Nassetta de Hilton, quien mostró su interés en el desarrollo de proyectos de los segmentos de hoteles hacienda y boutique.

Más tarde, el gobernador sostuvo un encuentro con Greg O’Hara, fundador y socio gerente en Grupo Certares, que es una de las agrupaciones de inversionistas más grandes especializadas en turismo, quien resaltó su interés en buscar oportunidades de financiamiento para implementar algunos proyectos turísticos en el estado que aporten beneficios sociales, pero al mismo tiempo generen derrama económica y empleos para los yucatecos.

También, Vila Dosal le planteó las bondades que ofrece Yucatán para el desarrollo de nuevas inversiones en infraestructura turística, a lo que O´Hara se dijo muy interesado en seguir conociendo sobre destinos de playa, haciendas y cenotes en el estado.

Posteriormente, Vila Dosal dialogó con Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, importante empresa tour operadora estadounidense que congrega viajes y hotelería, con quienes se exploraron las áreas de oportunidad para inversiones, pero también se platicó sobre la posibilidad de que expandan y promuevan los productos turísticos de Yucatán en otros destinos de la zona donde ofrecen sus servicios, de manera que los atractivos del estado se incluyan en los circuitos de los visitantes.

Igualmente, el gobernador y Alex Zozaya abordaron las actividades de turismo de naturaleza, aventura, cultura y arqueológico, así como la campaña 365 días en Yucatán, que impulsa la Sefotur para incentivar el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación económica del estado.

Apple Leisure Group informó que, ante el inicio de apertura del mercado, han reactivado una inversión de mil millones de dólares en construcción de hoteles en México. Zozaya, comentó que este desembolso implica la edificación de aproximadamente 3 mil habitacionesen diversos estados del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Enhorabuena a los verdaderos creadores de riqueza en Mexico, AMLO y Torruco deberían tomar nota del Gobernador Vila Dosal y facilitar la actividad económica de un sector que tantos empleos directos e indirectos genera, por no hablar de cantidades enormes de recaudación de impuestos para las distintas administraciones.

    Esto da lugar a riqueza, estabilidad social y paz.

    Tomen nota en lugar de dificultar absolutamente todo al sector privado y dedicarse a malgastar dinero en proyectos fastuosos que a pocos gustan y que tanta destrucción medioambiental están generando mediante la tala de cientos de miles de árboles y que tan solo dan lugar a empleos de precariedad pues no permiten a los trabajadores ganar antigüedad al ser despedidos cada 3 meses con dicho fin. Esta es la visión de AMLO y Morena, la del sector privado es generar riqueza.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver