Competencia con otros destinos

Amenaza a Cancún: se debilitará la llegada de turistas al abrir cruceros


R. R. | Cancún | 1 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los líderes turísticos auguran una pronta reactivación de opciones distintas al Caribe mexicano con segmentos como el de cruceros, en la medida en que se vayan recuperando los mercados.

Esto podría ser una amenaza para destinos como Cancún que ahora mismo concentra la mayor parte de turistas del mercado estadounidense tanto por la rápida campaña de vacunación del país vecino como por las nulas restricciones que ha aplicado México al turismo y que le han valido ser uno de los destinos vacacionales más demandados durante la pandemia (Florida exige a Biden que levante el veto a cruceros por el Caribe).

“Tarde o temprano esto cambiará y es muy factible que todo el turismo que hoy está optando por destinos de Quintana Roo se diluya entre el resto de las opciones que se abrirán nuevamente”, ha señalado Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group.

En ese sentido, ha augurado una pronta reactivación de los cruceros. Con todo, los expertos vaticinan que la competencia entre destinos vacacionales se incrementará una vez se vayan eliminando las restricciones en los países del Caribe (Cancún frena caída de tarifas hoteleras con rebajas solo del 15%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver