Canadá apoya la implementación del pasaporte de vacunación


R. R. | México | 2 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo con declaraciones de Patty Hajdu, ministra de Salud de Canadá, su gobierno apoya la implementación del pasaporte de vacunación contra el covid-19, para entrar y salir del país. Además, tendrá una forma de certificación de la vacuna para permitir que los canadienses retomen los viajes internacionales, lo que beneficiaría a los destinos del Caribe que dependen de este mercado.

«Los canadienses deben poder tener el tipo correcto de certificación para viajes internacionales porque, como sabemos, los canadienses querrán viajar internacionalmente. Me estoy reuniendo de forma regular con mis homólogos del G7 y esta es una conversación en curso sobre cómo podría verse eso y cómo podríamos tener algún tipo de enfoque estandarizado para esto», dijo Hajdu, así lo recoge La Verdad.

Según la ministra, Canadá estaría adelantado con el pasaporte, a través de la aplicación ArriveCAN desarrollada en 2020, donde se alojan los datos de pruebas, cuarentas y demás datos solicitados de los pasajeros para el ingreso al país. “Desde nuestra perspectiva, tenemos un poco de ventaja en términos de entrada a Canadá, ya que tenemos ArriveCAN. Trabajaremos con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que, en cualquier lugar del mundo, los canadienses tengan los documentos en el formato adecuado», manifestó Hajdú informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteles caribeños como los de Cuba, México, Jamaica y la República Dominicana se han visto afectados por baja afluencia del mercado canadiense, y no se espera su retorno hasta final de este año, debido a que el país norteamericano apenas ha vacunado a un 10% de su población, en contraste con Estados Unidos donde los inmunizados superan ampliamente la mitad de sus ciudadanos. (Caribe: hoteles sin casi canadienses hasta 2022 por lenta vacunación).

A esto se suma que las principales aerolíneas canadienses (Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing) han anunciado que extenderán la suspensión de vuelos al Caribe mexicano por dos meses más, después de que adoptaran esta medida el pasado mes de enero con vencimiento a 30 de abril, pero que debido a la tercera ola de Covid-19 que azota a Canadá y al insuficiente proceso de vacunación, han tenido que prolongar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver