CON modelos 737-8 y 737-9 MAX

Aeroméxico compra 24 aviones ante el previsto cierre de Interjet


R. R. I Ciudad de México | 3 de mayo de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico alcanzó un acuerdo para incrementar su flota con 24 aviones Boeing de los modelos 737-8 y 737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores, y coincidiendo con el previsto cierre de Interjet con quien vino compitiendo hasta la fecha

Aeroméxico dio a conocer que este acuerdo generará un ahorro total aproximado de 2 mil millones de dólares. La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve estarán operando a partir del próximo verano y el resto llegará hacia el segundo semestre de 2021 y durante 2022.

Andrés Conesa, director General de Grupo Aeroméxico, dijo que el acuerdo “dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales del año”, en un momento en el que Volaris y Viva Aerobús estaban quedándose con el mercado que ha dejado Interjet.

Aeroméxico logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de su flota actual. Este acuerdo está sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11.

Actualmente, la flota de Aeroméxico consta de 107 aviones: 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners. Por separado, Volaris informó que reportó una pérdida neta de 733 millones de pesos en el primer trimestre del año debido a menores ingresos y mayores gastos, así como una contracción en el número de pasajeros transportados.

Los ingresos operativos totales de la aerolínea sumaron 6 mil 403 millones de pesos, es decir, 18% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por asiento milla disponible en el primer trimestre fueron de 121 pesos, un decremento de 6% respecto al mismo periodo del año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Gutiérrez ELizondo
    2 años

    Felicidades a AEROMEXICO. Con acciones contracíclicas como estas, es como se muestra el empuje de una Gran Empresa…!!!

    lluis
    2 años

    esto si !! los reembolsos todos pendientes !! que vergüenza .

    SoniaArias
    2 años

    Clarooo compran mas aviones..y a los pasajeros solo les dan una minobolsita de cacahuates

    José Crespo
    2 años

    Que pasaría si Interjet sale adelante en su reestructura?

    Humberto Sosa
    2 años

    Esto es muy bueno, va a reactivar la economía del país, ofrecerán un mejor servicio, creo que todos salimos ganando con esta inversión.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver