CON CERTIFICADOS SANITARIOS

Cancún: rebajan ocupación máxima al 50% salvo excepciones


R. R. | Cancún | 5 de mayo de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún rebaja la ocupación máxima de hoteles al 50% salvo excepciones, es decir, los hoteles que tengan el certificado sanitario podrán extender hasta el 70% su ocupación. Sin embargo, hasta el momento solo 600 empresas tendrían el certificado de las 7 mil existentes en la zona.

El semáforo epidemiológico de Quintana Roo está en naranja, por lo que el sector hotelero debe mantenerse con un aforo máximo del 50% debido al incremento de contagio del covid-19. La anterior marcación del semáforo naranja era de un máximo de 30% de ocupación, lo que considera el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, hubiera sido complicado cumplir con las reservaciones que ya tienen confirmadas, pero con la actualización del semáforo, los hoteles podrán operar con una mejor ocupación, la cual actualmente no superan el 53%, sí lo registra El Economista.

En cuanto a la certificación sanitaria para los hoteles que cumplan con el “Protocolo Superior”, Marisol Vanegas, secretaria de turismo, dijo que, “se otorgará el permiso especial a la empresa turística según demuestre cómo puede controlar a ese aforo extra. Si se demuestra, tendrá ese permiso”, señaló, así lo informa Poresto.

Para otras actividades se permite el 30% de aforo, esto aplicará para playas, parques públicos, centros comerciales y casinos, entre otros.

Como lo informó REPORTUR.mx, el aumento de reservaciones de los estadounidenses para el verano hacia el Caribe y especialmente para Cancún va en aumento, ya casi alcanzando a los niveles de pre-covid, pues está solo 2% por debajo de 2019 en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con ForwardKeys. (Euforia en Cancún: reservaciones ya están casi al nivel pre-covid).

Según el análisis de Forwardkeys, desde Estados Unidos, Cancún tuvo un aumento de reservas del 33% en el periodo del 1 de marzo y el 20 de abril, para viajar hasta septiembre comparado con 2019. Igualmente, aumentaron 10% las llegadas desde la segunda semana de marzo al 20 de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jre
    2 años

    Es que en ese país no hay mostrado capacidad para manejar la pandemia. Si no se ponen fuerte con eso nunca saldrán del problema. El virus no se irá solo

    Sergio Bonanno
    2 años
    Reply to  Jre

    Que criticas a un país si no sabes nada. El mundo está en colapso. No sabes lo qué pasó en Europa, EEUU, Brasil etcétera o vos tenes la bola de cristal ?

    Rafael Polanco
    2 años

    Eramos amarillo, ahora ante el crecimiento de contagios por Covid pasamos AL SEMÁFORO naranja, un paso antes del grave ROJO. EL TURISMO PARA ARRIBA Y LOS MUERTOS TAMBIEN. VIVA EL BUEN GOBIERNO QUE LE INTERESA MÁS LO ECONÓMICO DE LOS HOTELEROS QUE LAS VIDAS HUMANAS

    JONYBOY
    2 años

    Lamentablemente es Un Circo todo esto no hay realmente quien lleve a cabo una vigilancia estricta y se verifique que se cumplan las normas ,el transporte saturado de gente y les vale gorro todo esto se maneja a conveniencia y como dicen pesa más el dinero que la salud la verdad es que el gobierno no tiene la capacidad y puras jaladas que se anuncian de que se tiene un super control M E N T I R A S cuando la realidad es otra es una lástima que se estén acabando a Cancún por tantos intereses económicos y no se pongan reglas estrictas para el covid y control del turismo la realidad es que al gobierno le vale madres mientras entre dinero y ocupen hoteles lo demás sale sobrando







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver